Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | Por Alfonso Arzápalo

Atletismo y algo más

Campeonato Master de Marcha

Por: EL INFORMADOR

En el Parque Metropolitano, en un circuito interior de dos kilómetros, se efectuó el XII Campeonato Mexicano de marcha en ruta para atletas masters. Con categorías desde los 35 hasta casi 100 años, dejándonos en claro que los años enseñan mucho y los sueños nunca terminan,  tal como lo demuestra María Ramírez Bautista.

La llamada “Legendaria”, con 21 años de competir y 93 de edad; siempre está presente en este tipo de carreras y además ha participado en cuatro campeonatos mundiales: en Puerto Rico, España, Italia y Finlandia, donde ha obtenido medallas de oro para Jalisco y nuestro país, en pruebas de 10 y cinco kilómetros de marcha y 100 metros de carrera.

“Esto me ha dado vida y más años, de otra manera estaría arrumbada en un rincón, esperando ni final y ahora ni lo pienso”, comenta la atleta.

Luis Santillán, Presidente de la Asociación de Atletas Master de Jalisco, después de varios intentos por negativas y trabas de la Federación Mexicana de Atletismo, efectuó finalmente este Campeonato en dicho parque con recursos propios sin ningún apoyo.
Y contó con la participación de más de 70 atletas de San Luis Potosí, Aguascalientes, el Estado de México y el anfitrión, Jalisco, en pruebas de 10, cinco y tres kilómetros de marcha, con un gran ambiente y alegría de los competidores.

Se destacaron sobre todos, María Ramírez Bautista, María Engracia Calleros, Arturo Solís y Raúl Briseño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones