Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | Alfonso Arzápalo

Atletismo y algo más

Lorena, la número uno

Por: EL INFORMADOR

En punto de las 8:00 horas, en el Centro Histórico de su ciudad, Lorena Ochoa se dio el gran gusto de disfrutar un recorrido de 10 kilómetros, con dos circuitos con salida y meta en la “Plaza de la Liberación”, acompañada de cerca de dos mil corredores, en una mañana, que también le rindió homenaje, como todos los espectadores que se dieron cita en todo la ruta, en la carrera denominada: “Cuarto Reto 10 k con Lorena Ochoa”

Una mañana, fresca con un sol tímido, que no se atrevía a mostrar todo su amor, convertido en calor a la gran protagonista, a la gran estrella, como lo es, la número uno del mundo en Golf y precisamente ese fue el número que portó: “LA NÚMERO UNO”, finalmente realizó un tiempo muy bueno para la distancia de 10 kilómetros con 55’36”.

En el evento estelar de 10 kilómetros, un reaparecido, de San Luis Potosí, Marco Tardelly, uno de los mejores en esta distancia a nivel nacional, después de casi un año fuera por terminar sus estudios de “Psicología en el Deporte”, triunfó tranquilamente con marca de 31’26”. Marco previo al evento, pasó por un problema, fue asaltado y despojado de cartera, celular y demás pertenencias, así es que por poco y no llega a la... meta.

En la rama femenil, después de su triunfo una semana anterior en la “Santa Cecilia”, la del Club González Gallo, Magdalena Talamantes, volvió a triunfar ahora con marca de 41’34”.

Lorena se expresó así al final : “Estoy muy contenta, este día es muy especial, por poder convivir con todos, mis paisanos en mi ciudad y me gusta mucho cerrar el año de esta manera.Tuve un gran grupo de apoyo, de amigos, de público y eso me facilitó la carrera, que de verdad disfruté mucho y sentí mucho el cariño de la gente.

“Ya estoy por terminar mis actividades de este año, mañana (hoy), tengo un torneo por los niños con cancer en el Country Club y el martes debo estar en la ciudad de México, pero ya estamos por terminar”, dijo.

Por su parte Rafael Alarcón, su entrenador, comentó: “ Comparto sus éxitos, hemos hecho nuestra parte del trabajo y nos sentimos muy orgullosos de sus logros, sobre todo que está impactando positivamente en la sociedad, pero aquí entre nos, prefiero entrenar que correr”.

Temas

Lee También

Comentarios