Jueves, 22 de Febrero 2024
Deportes | Llegaron a los 13 puntos, logrando distanciarse de la zona de descenso

Atlético de Madrid se impone en la Liga española

El equipo donde milita Diego Forlán derrotó por 2-0 al Xerez

Por: AP

MADRID, ESPAÑA.- De la mano del argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán, el Atlético de Madrid se impuso el sábado 2-0 al Xerez en la liga española de futbol.

Es la tercera victoria de los colchoneros, y segunda consecutiva, que llegaron a los 13 puntos y se distanciaron de la zona de descenso.

Además, Sevilla igualó 1-1 con el Valladolid.

Más tarde, el Real Madrid buscará en casa la victoria frente al Almería para no descolgarse del Barcelona que le aventaja en cinco puntos con una fecha más disputada.

A última hora, el líder Barcelona visita la cancha del Deportivo.

En Xerez, el Atlético mostró una nueva cara saliendo a presionar y buscar el gol desde el arranque.

A los 29 minutos, José Antonio Reyes, que desde la llegada del nuevo técnico Quique Sánchez Flores disfruta de más minutos, asistió a Forlán para adelantar al Atlético.

El “Kun” Agüero deslumbró a todos con un control de calidad en el área y batió por bajo al arquero brasileño Renan. Es el séptimo gol del argentino que está en racha.

Los rojiblancos terminaron con 10 por la expulsión de Alvaro Domínguez a los 82’, cuando tocó con la mano el esférico.

En Sevilla, el artillero congoleño Manucho sacó ventaja de cabeza para el Valladolid a los 34 minutos después de un centro de Diego Costa.

Los locales igualaron a los 45’ al transformar el brasileño Luis Fabiano un tanto de penal. Un minuto antes, Borja Fernández, que vio la roja directa, derribó al argentino Diego Perotti.

Este empate favorece más al Valladolid que tiene 12 puntos.

El domingo se completará la decimotercer fecha con los choques: Tenerife-Sporting de Gijón; Espanyol-Racing de Santander; Mallorca-Zaragoza; Málaga-Osasuna; Villarreal-Getafe; y Athletic de Bilbao-Valencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones