/contenidos/2008/04/22/noticia_0034.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Deportes | Saca importante punto de su visita a Chile

Atlas se mete a octavos

Con una buena reacción y con pundonor, los Zorros avanzan en primer lugar del Grupo 3

Por: EL INFORMADOR


Santiago de Chile; - El Atlas logró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al sacar el empate 1-1 en su visita al Colo Colo, en partido que cerró la fase de grupos del sector Tres, disputado en el Estadio Monumental de la capital chilena.
Atlas se recuperó de un inicio inseguro ya que al minuto seis recibió el gol del conjunto colocolino logrado por Ricardo Rojas, pero con un mejor segundo tiempo, Diego Colotto hizo el de la igualada y el del pase al minuto 66’.
Con este empate, la escuadra mexicana terminó en el primer lugar del Grupo Tres con 11 unidades y avanzó junto con el Boca Juniors de Argentina (10), gracias a su mejor diferencia de goles para dejar en el tercer sitio al Colo Colo en los mismos 10 puntos.
La escuadra mexicana empezó un tanto nerviosa y esto lo aprovechó bien su rival chileno, para ponerse adelante en el marcador apenas a los seis minutos de acción con la anotación de Rojas, quien se agregó al ataque.
La jugada la inició por derecha José Salcedo, quien se llevó por piernas a su marcador y sacó centro al área donde apareció Rojas, quien anticipó a la salida del arquero uruguayo Jorge Bava, para vencerlo con el pie derecho y marcar el 1-0.
Debido a su nerviosismo, los dirigidos por el argentino Miguel Angel Brindisi se salvaron de que el cuadro chileno ampliara el marcador, pero fue hasta el minuto 15 que su escuadra finalmente logró asentarse en el campo y comenzó a generar peligro.
Antes de irse al descanso, Atlas tuvo dos opciones de emparejar los cartones pero Jorge Medina sacó un disparo muy desviado desde fuera del área que el arquero local Cristian Muñoz sólo observó, en tanto que Ulises Mendívil no logró rematar un centro medido.
Para la parte complementaria, el conjunto rojinegro salió a arriesgar un poco más pero Colo Colo se mostró peligroso en el contragolpe que para fortuna del conjunto mexicano le fue imposible llevar a buen término la jugada.
Tras aguantar la presión del local, al minuto 66’ Atlas logró el tanto del empate y de la clasificación cuando en un tiro de esquina Juan Carlos Medina envió centro a segundo poste a donde llegó Colotto para rematar y hacer el 1-1 del pase a octavos.
Con la igualada, el liderato de grupo y el pase a los octavos de final en la bolsa, el once mexicano manejó el encuentro y estuvo cerca del triunfo en el último minuto cuando Mendívil entró por derecha y sacó disparo que cruzó demasiado y dejó ir la victoria.
El trabajo del árbitro, el uruguayo Jorge Larrionda, dejó mucho que desear pues no sacó tarjetas por duras faltas a los locales sólo a Arturo Sanhueza, mientras que por Atlas le mostró cartón preventivo a Juan Carlos Medina, Omar Flores y Jorge Hernández.

Alineaciones:

Colo Colo.- Cristian Muñoz, Gonzalo Fierro, Ricardo Rojas, Jorge Carrasco, Gonzalo Jara, José Salcedo (Eduardo Rubio, 75), Arturo Sanhueza, Luis Mena, Boris Sagredo, Gustavo Biscayzacú (Rodolfo Moya, 61) y Lucas Barrios. DT Fernando Astengo.
Atlas.- Jorge Bava, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Omar Flores, Luis Robles, Jorge Torres, Juan Carlos Medina (Christian Valdez, 61), Jorge Hernández (Gerardo Flores, 46), Eduardo Rergis, Bruno Marioni (Emanuel Centurión, 84) y Ulises Mendívil. DT Miguel Angel Brindisi.

Temas

Lee También

Comentarios