Martes, 14 de Julio 2020
Deportes | Atlas sigue sin conocer la victoria

Atlas, en el hoyo y cavando

Los Zorros se mostraron temerosos en la cancha y no generaron mayor peligro para el Puebla

Por: NTX

Matías vuoso “besa” el pasto. Los zorros continúan una campaña ausente de triunfos. MEXSPORT /

Matías vuoso “besa” el pasto. Los zorros continúan una campaña ausente de triunfos. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2013).- Puebla aprovechó los yerros defensivos del Atlas para conseguir un triunfo muy valioso de 2-0, pues lo aleja de la zona del descenso.

El uruguayo Carlos Andrés Sánchez, a los 18 minutos, y Luis Miguel Noriega, en el 51’, marcaron los tantos del conjunto de la Franja, que además alargaron la racha sin triunfo de los tapatíos.

El juego careció de más emociones, porque Puebla bajó el ritmo y sobrellevó el encuentro ante un Atlas que no fabricó más peligro.

Puebla no se había acomodado bien en el campo, pero las equivocaciones del Atlas empezaron a sucederse y los de casa aprovecharon para concretar opciones y encaminarse a la victoria.

A los 18 minutos vino un tiro de esquina que Omar Bravo remató a quemarropa en el área de meta, pero el arquero Jorge Villalpando, en una de las pocas intervenciones que tuvo en el partido, salió valiente y tapó con el pecho.

De aquí y tras un pase del uruguayo Carlos Andrés Sánchez, siguieron yerros combinados del chileno Rodrigo Millar y del canterano Julio César Betancio al entregar un balón al mexicano de origen argentino, Alfredo Moreno, quien puso pase preciso para el charrúa Sánchez, quien por la media luna batió con tiro cruzado al chileno Miguel Ángel Pinto.

Desde entonces, los de casa tomaron confianza y se apoderaron del medio campo, mientras los tapatíos no generaron mayor peligro, salvo en un tiro libre ejecutado por Millar que Villalpando desvió hacía la izquierda.

En el inicio del complemento hubo opciones de gol en ambos marcos, primero en el poblano con remate de Flavio Santos (47’) y seguido por un zurdazo de Daniel Cisneros, que se fue a un costado (50’), que la escuadra de la Franja respondió con un servicio de Alfredo Moreno para el charrúa Matías Alustiza, quien a segundo poste vació su testarazo a centímetros del poste derecho (49’).

No obstante, en segunda oportunidad, un balón mal medido por el zaguero argentino, Leandro Cufré, permitió que Alfredo “Chango” Moreno abriera a la derecha afuera del área para el disparo potente de Diego de Buen que rechazó el chileno Pinto, cayó el esférico al charrúa Sánchez, quien pudo tirar pero prefirió tocar para que un solitario Luis Miguel Noriega empujara el balón para el 2-0 al minuto 51.

Alustiza pudo marcar al tercero en el 61’ cuando escapó por la derecha y sobre la salida del guardameta cruzó su punterazo.

Atlas pudo entrar al partido con par de acciones consecutivas, primero cuando Flavio Santos filtró para el recién ingresado Arturo Alfonso González, cuyo zurdazo dio en el travesaño; el rechace cayó hasta fuera del área para Carlos Nava, quien mandó otro centro para una media tijera del argentino Vicente Matías Vuoso que besó el poste izquierdo, ambas a los 63’.


MAL PASO

18
juegos sin ganar, desde la última victoria de Atlas en el torneo pasado


EN LA CANCHA

Así jugaron...


Puebla

Jorge Villalpando

Óscar Rojas

Michael Orozco

Jonathan Lacerda

Jesús Roberto Chávez

Diego Eduardo De Buen

Luis Miguel Noriega

Nicolás Ruvalcaba

Carlos Andrés Sánchez

Matías Alustiza (Alberto Medina, 72’)

Alfredo Moreno (Brayan Martínez, 77’).

DT. Rubén Omar Romano.

Atlas

Miguel Ángel Pinto

Guillermo Martín

Facundo Erpen

Guillermo Cufré

Daniel Cisneros (Arturo w Alfonso González, 61’)

Julio César Betancio (Carlos Nava, 45’)

Rodrigo Millar

Lucas Emmanuel Ayala (José Luis Chávez, 77’)

Flavio Santos

Vicente Matías Vuoso

Omar Bravo

DT. José Luis Mata.


INEFECTIVA, LA TÁCTICA DE MATA

En Atlas todos son responsables de la derrota ante Puebla, aseguró el director técnico del club, José Luis Mata, quien debutó oficialmente en su primer partido como entrenador rojinegro:  “Aquí estamos todos involucrados y no nos queda más que trabajar y tratar de ganar”.

Pepe Mata explicó que su forma de juego ante Puebla fue plantarse bien en la zona defensiva y esperar a la Franja, pero el primer gol de los poblanos golpeó a los rojinegros, por lo que cambiaron el planteamiento táctico y comenzaron a atacar, lo que fue una oportunidad para Puebla, pues Atlas terminó por ceder espacios en la cancha. El resultado: los Zorros se quedaron con ocho unidades que los llevaron al último lugar en la tabla general, mientras que Puebla obtuvo tres puntos que lo posicionaron en el noveno puesto.

El timonel de los Zorros aceptó que este 2-0 ante la Franja, perjudica demasiado al equipo rojinegro, pues tras este juego se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla por el no descenso con 84 puntos, sólo por arriba de Atlante (77) y por debajo de Jaguares (88) de un total de 82 partidos jugados.

Estas estadísticas dañan anímicamente al plantel, reconoció José Luis Mata, por lo que trabajará también en ese aspecto con el equipo, para obtener el triunfo que los aleje del hoyo, y señaló tendrán que superar o dejar de lado esta derrota y concentrarse en el siguiente juego.

La próxima oportunidad de Mata para demostrar que la salida de su antecesor, Omar Asad, no perjudicó más al Atlas, será la semifinal de la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca, el próximo 23 de octubre en el Estadio Benito Juárez, donde les tocará ser visitantes.                          

FRASE

''
La verdad, lo lamentamos mucho. Estamos buscando la manera de poder remediar esto, para poder salir [de la derrota] ''

José Luis Mata
, DT de Atlas.

PUEBLA.- Satisfechos, así terminaron los jugadores de Puebla por el 2-0 ante Atlas en el Estadio Cuahutémoc. Su director técnico, Rubén Omar Romano explicó que el equipo franjiazul comprendió que en este partido se jugaba una final, y así fue, pues se alejaron siete puntos de los Zorros en la tabla del descenso.

“El equipo entendió que hoy fue una final, hoy nos fuimos a siete puntos del Atlas, nos fuimos a catorce puntos de Atlante, nos acercamos también a la calificación [en la Liguilla]. Creo que hoy el equipo mostró orden en un partido muy bravo”.

El timonel argentino detalló que la estrategia para este juego fue el ser ordenados, controlar bien la pelota y ser agresivos; esta táctica la replicarán en su próximo juego ante América, que se encuentra en el primer puesto de la tabla general con 32 puntos.

“Creo que el equipo tuvo un funcionamiento más parejo durante los noventa minutos, el equipo manejó más el balón y la idea de juego la tuvo siempre presente”.

FRASE

''
El equipo entendió que hoy [ayer] nos fuimos a siete puntos del Atlas, nos acercamos a catorce puntos de Atlante, nos acercamos también a la calificación [a la Liguilla] ''

Rubén Omar Romano
, DT de Puebla

Temas

Lee También