Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | Al 'Barullo' Marioni le tocó vestirse de héroe de la manera más sencilla, pero también más dramática al convertir un penal en tiempo de compensación, al minuto 90+3.

Argentinos Marioni, Pereyra e Higuaín rescatan a Atlas, Atlante y América

Los argentinos Bruno Marioni, del Atlas, Gabriel Pereyra, del Atlante, y Federico Higuaín, del América, intervinieron con goles para que sus escuadras rescataran empates.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Los argentinos Bruno Marioni, del Atlas,  Gabriel Pereyra, del Atlante, y Federico Higuaín, del América, intervinieron  con goles para que sus escuadras rescataran empates con idéntico 2-2 ante  Pumas, Toluca y Cruz Azul, respectivamente, por la décima jornada del Torneo  Clausura-2008 del fútbol mexicano.
Al 'Barullo' Marioni le tocó vestirse de héroe de la manera más sencilla,  pero también más dramática al convertir un penal en tiempo de compensación, al  minuto 90+3. El delantero rojinegro marcó el 2-2 con frialdad y sin importarle  que Pumas fue el equipo que lo trajo al balompié azteca en 2004.
Este partido parecía resuelto para los felinos desde el minuto 28 gracias a  que el pampero Esteban Solari había marcado dos goles, uno de ellos de penal.  Al final, a los universitarios se les escurrió la ventaja, pero el 'Tano'  comenzó la semana como líder de goleo individual empatado con el mexicano Omar  Bravo en siete tantos.
Otro foráneo que se metió a la pelea por ser el mejor artillero fue el  uruguayo Alvaro González, quien contribuyó con un gol en la victoria que Puebla  consiguió como visitante de Tigres y que le da esperanzas en su lucha por no  descender.
En este partido, sin embargo, el también charrúa Nicolás Olivera falló un  penal que pudo haber hecho el trámite más sencillo para los poblanos.
En esa lucha por ser el delantero más productivo, el chileno Humberto Suazo  y el argentino Alfredo Moreno se vieron las caras en el partido entre Monterrey  y San Luis.
Pero a pesar de haber tenido buenas actuaciones, ambos se fueron en blanco  lo que trajo como consecuencia que el 'Chupete' perdiera el liderato y se  quedara con seis dianas, y que el 'Chango'se estancara en cinco, misma cantidad  que alcanzó Gabriel Pereyra.
Al 'Místico' Pereyra también le tocó rubricar el 2-2, no de manera agónica,  pero sí muy poco usual para él ya que venció al portero del Toluca Hernán  Cristante con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina.
Por el Toluca, el paraguayo Manuel Maciel dio un buen partido para  contrarrestar la falla de su compatriota Paulo da Silva en uno de los goles  atlantistas y también para sobrellevar el gris partido que tuvo el brasileño  Antonio Naelson 'Sinha'.
Por el Atlante, el venezolano Daniel Arismendi ha tenido oportunidad de  jugar ante la ausencia de su compatriota Giancarlo Maldonado, recientemente  operado de la rodilla, pero 'Cafú' no ha podido suplir la capacidad de  definición del 'Capo'.
Otra ausencia que ha pesado mucho es la del argentino Daniel Ludueña en las  filas del Santos, que la jornada pasada dejó escapar un triunfo y este fin de  semana perdió en casa con Jaguares, que por cierto tuvo a un inspirado  brasileño Itamar Baptista autor de dos goles y una asistencia en el triunfo de  3-1.
El ecuatoriano Christian Benítez ha hecho goles para los Guerreros, pero le  falta el 'Hachita' como su socio a la ofensiva.
El último rescate de la jornada corrió a cargo de Higuaín, no de forma  extrema pero sí emotiva porque apenas entró al partido que América perdía con  Cruz Azul y consiguió el 2-2 en la primera pelota que tocó.
En este partido, el paraguayo Salvador Cabañas había hecho el primer gol de  las 'Aguilas', con lo que rompió una racha de 516 minutos sin marcar en el  torneo mexicano.

Redacción/El informador, 17-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios