Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Los pamperos disputan con México el metal dorado

Argentina vence a Uruguay y avanza a la final de futbol

Los pamperos disputan con México el metal dorado

Por: EFE

El clásico del mar de plata en edición panamericana. REUTERS  /

El clásico del mar de plata en edición panamericana. REUTERS /

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2010).- Argentina venció hoy 1-0 a su vecina Uruguay para avanzar a la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos, donde disputará el oro con el anfitrión, México.

El argentino Germán Pezzella marcó en el minuto 10 el único gol de este partido, que tuvo su dosis de emoción al final, cuando Uruguay buscó por todos lados remontar el marcador en un estadio casi vacío, con unos 5.000 aficionados.

Fue un encuentro intenso, con los dos equipos abiertos a buscar opciones y también lleno de polémica por algunas decisiones del árbitro ecuatoriano Omar Ponce que no gustaron mucho a los uruguayos.

Argentina nunca renunció al ataque ni de incomodar al rival y hacia el final Matías Laba estuvo a punto de marcar el segundo gol, pero el portero Rodríguez lo evitó al desviar el balón.

Una vez finalizado el encuentro, algunos jugadores uruguayos esperaron a sus rivales junto a la puerta de ingreso a los vestuarios para increparlos, pero las llamadas a la calma prevalecieron y las dos plantillas se tranquilizaron.

Argentina avanzó a la final del torneo de fútbol masculino donde se encontrará con México en la disputa por el oro de los Juegos Panamericanos en tanto que Uruguay jugará por el bronce con Costa Rica, en la jornada del próximo viernes.

- Ficha técnica

1. Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Lucas Kruspzky (m.80, Achucarro), Hugo Nervo, Adrián Cirigliano, Leandro González, Matías Laba, Leonardo Ferreira (m.69, Villafañez), Carlos Luque (m.46, Ruiz), Sergio Araujo y Franco Fragapane. Entrenador: Walter Perazzo.

0. Uruguay: Martin Rodríguez; Guillermo de los Santos (m.83, Santiago Silva), Gastón Silva, Adrian Gunino (m.72, Albin), Mauricio Prieto, Facundo Piriz, Sebastián Papa, Tabaré Viudez (m.55, Maximiliano Rodríguez), Diego Rodríguez, Mathias Abero y Mathias Britos. Entrenador: Juan Verzieri.

Gol: 1-0. m.10: Germán Pezella.

Arbitro: El ecuatoriano Omar Ponce. Mostró tarjeta amarilla a los argentinos Hugo Nervo, Leandro González y Adrián Cirigliano y a los uruguayos Diego Rodríguez y Mauricio Prieto.

Incidencias: El partido cerró las semifinales del torneo panamericano de fútbol en el estadio Omnilife, disputado ante unos 5.000 aficionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones