Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Serán parte del plantel que enfrente a Chile y Bolivia en eliminatorias mundialistas

Argentina convoca a Nahuel Guzmán y Guido Pizarro

Serán parte del plantel que enfrente a Chile y Bolivia en eliminatorias mundialistas

Por: EFE

Argentina se encuentra en la quinta posición de la clasificación mundialista. MEXSPORT / ARCHIVO

Argentina se encuentra en la quinta posición de la clasificación mundialista. MEXSPORT / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (03/MAR/2017).- La vuelta a la Selección argentina de Mariano Andújar, Marcos Rojo y Ezequiel Lavezzi son las novedades de la lista de convocados que confirmó este viernes el seleccionador, Edgardo Bauza, quien volvió a convocar al portero Nahuel Guzmán y  al mediocampista Guido Pizarro, ambos jugadores de los Tigres de la UANL.

La Selección argentina enfrentará a Chile y Bolivia el 23 y 28 de marzo, respectivamente en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

El regreso de estos jugadores al conjunto capitaneado por Lionel Messi, también incluido en la lista, determinaron la salida de la nómina de citados Gerónimo Rulli, Martín Demichelis y Nicolás Gaitán, quienes sí habían estado para la fecha anterior en los cotejos frente a Brasil y Colombia.

También se destaca la segunda convocatoria consecutiva del defensor del San Pablo de Brasil, Julio Buffarini, y el mediocampista del Racing Club de Argentina, Marcos Acuña.

Argentina está en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a un repechaje para el Mundial de Rusia, con 19 puntos, detrás de Brasil (27), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20), y seguido de cerca por Colombia (18) y Paraguay (15).

La Albiceleste será local ante Chile en el estadio de River Plate el 23 de marzo y visitará a Bolivia el 28 del mismo mes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En la fecha anterior, el conjunto de Bauza perdió con Brasil como visitante (0-3) y ganó como local frente a Colombia (3-0).

La nómina de convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata-ARG) y Nahuel Guzmán (Tigres-MEX)

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Julio Buffarini (San Pablo-BRA), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Emmanuel Más (Trabzonspor-TUR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Mateo Mussachio (Villarreal-ESP) y Ramiro Funes Mori (Everton-GBR)

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Guido Pizarro (Tigres-MEX), Ever Banega (Inter-ITA), Enzo Pérez (Valencia-ESP), Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA) y Marcos Acuña (Racing Club-ARG)

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune-CHN), Lionel Messi (Barcelona-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Lucas Pratto (San Pablo-BRA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones