Viernes, 06 de Diciembre 2024
Deportes | Batista quiere evitar sorpresas

Argentina analiza a consciencia a Uruguay

El cuerpo técnico albiceleste prepara a su equipo para el duelo de cuartos, donde sabe que no puede haber errores

Por: EL INFORMADOR

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, patea la pelota en la práctica albiceleste. AP  /

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, patea la pelota en la práctica albiceleste. AP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (15/JUL/2011).- La Selección de Argentina se prepara para enfrentar al representativo de Uruguay el próximo sábado en Santa Fe, en juego decisivo de cuartos de final de la Copa América.

Anticipándose a los acontecimientos, los auxiliares del técnico argentino, Sergio Batista, asistieron al juego en La Plata entre el cuadro charrúa y la Selección mexicana, para sacar conclusiones al respecto de Uruguay, calculando que podría ser su próximo rival.

Los apuntes de los auxiliares de Batista establecen que Uruguay: “Es un equipo que posiblemente juegue 4-4-2, que corre mucho, con dos delanteros peligrosos que van a todas como Forlán y Suárez. Son incansables, ordenados y, como siempre los equipos uruguayos, tienen jugadores que pegan mucho en la mitad de la cancha”.

El técnico Batista prepara a su equipo para ser más efectivo, pues tendrá menos espacios para jugar y deberá evitar las faltas sistemáticas porque Uruguay suele hacerse fuerte en el juego aéreo.

A Sergio Batista le preocupa principalmente lo que haga su equipo para evitar sorpresas de Uruguay que suele buscar con pelotazos largos de su arquero a los dos delanteros.

A la Selección argentina le cayó como bomba que Uruguay resultara el próximo rival porque Perú era más accesible.

Argentina tiene confianza de ganar el clásico del Río de La Plata por consolidarse y llegar a la final.

Las críticas me fortalecen: Messi


El delantero Lionel Messi aseguró que las críticas recibidas por la Selección argentina tras los dos primeros partidos que disputó en la Copa América le “fortalecieron” tanto a él como al equipo.

Tras los empates ante Bolivia y Colombia “nos fuimos mal de la cancha, pero ahora empieza otra Copa y en Santa Fe, la gente va a estar con nosotros”, afirmó el futbolista del Barcelona.

“Lo que digan los medios no me preocupa, lo que diga la gente, sí. A nadie le gusta que lo silben o que lo insulten. Las cosas no se dieron bien en esos partidos, y todo cambió en Córdoba, cuando mejoramos y ganamos ante Costa Rica”.

Según Messi, los abucheos y los insultos a la Selección no son nuevos, han ocurrido en otras ocasiones. “No es la primera vez que pasa y esto no me hace cambiar. Vengo a jugar a la Selección porque lo siento, lo dije siempre. Somos conscientes de que no hicimos las cosas bien en el comienzo del torneo.

“Las crisis nos fortalecieron como grupo, y en mi caso, he sentido mucho apoyo y cariño de parte de mis compañeros. Ahora estamos mejor, en Córdoba nos fue bien y tenemos un partido muy difícil ante Uruguay”, comentó Messi, quien señaló que “muchos” de sus compañeros en el Barcelona le han llamado para expresarle apoyo en los últimos días.

Ernesto López Mota / Enviado

Tabárez aún no define alineación
Los charrúas, sin preocupación por la “Pulga”

BUENOS AIRES.-
El entrenador de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo no tener preocupación por cómo marcar al astro, Lionel Messi, cuando se enfrenten este sábado a la Selección de Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

En tono festivo y tranquilo Tabárez dijo al respecto: “Hay un dicho: ‘si tienes un problema y tienes la solución, para qué te preocupas; y si tienes un problema y no la solución, también para qué te preocupas’. Messi nos puede crear muchos problemas, que no desaparecerán por más que intentemos evitarlos”.

El “Maestro” Tabárez dijo además que todavía no tienen decidida su alineación.

“Nosotros tenemos que definir cosas, hemos conversado con los futbolistas, pero no decidimos nada, cuando tuve el equipo, siempre lo di rápido, esta vez no es el caso”.

El técnico de Uruguay añadió que en el clásico con Argentina puede pasar cualquier cosa.

“Nadie conoce la historia del sábado, son todas presunciones en base a antecedentes y en el caso de Messi, vaya si los tiene; pero como dije, la realidad la marcará el resultado del partido”, concluyó el técnico charrúa.

Ernesto López Mota / Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones