Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Deportes | Diego Reyes, Héctor Herrera y Oribe Peralta fueron los elegidos

Antidopaje sorpresa para el Tri olímpico

El Comité Olímpico Internacional aplica exámenes al defensa Diego Reyes, al volante Héctor Herrera y al delantero Oribe Peralta

Por: SUN

El zaguero americanista Diego Reyes y el artillero de Santos Oribe Peralta fueron sometidos al examen sorpresa. MEXSPORT  /

El zaguero americanista Diego Reyes y el artillero de Santos Oribe Peralta fueron sometidos al examen sorpresa. MEXSPORT /

NEWCASTLE, INGLATERRA (24/JUL/2012).- A Luis Fernando Tena no le queda de otra más que iniciar la práctica sin tres titulares habituales. La rigidez del Comité Olímpico Internacional cobra factura a la Selección mexicana Sub-23.

Horas antes, cuando los chicos se alistaban para desayunar, miembros del COI se presentan en el hotel donde también están concentrados los equipos nacionales de Corea del Sur, Gabón y Suiza. Habrá controles antidopaje sorpresa. La suerte dicta que Héctor Herrera, Diego Reyes y Oribe Peralta los presentarán.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, les acompaña. El resto del combinado se traslada a la Universidad de Newcastle para el entrenamiento.

Proceso tardado, meticuloso. El volante del Pachuca y el goleador del Santos Laguna no demoran mucho. El primero se integra a la sesión cuando lleva cerca de media hora, mientras que “El Cepillo” lo hace otros 20 minutos después.

Reyes sí sufre para cumplirlo. Llega en taxi cuando la práctica casi finaliza. Sólo da una vuelta al campo, realiza estiramientos y ejercicios de resistencia. Participa cuando sus compañeros están en distendidas sesiones de remates a portería.

“Creo que fue por sorteo y nos cayó de sorpresa, porque nos avisaron cuando estábamos bajando (de las habitaciones)… Y para arriba”, comparte Peralta, en medio de una tímida sonrisa. “Es prácticamente lo mismo (que en México), sólo que el protocolo es más tardado, porque tienen que checar que todo esté bien”.

Primera gran muestra de que están inmersos en la máxima justa deportiva del planeta, sin importar que debuten antes de la ceremonia inaugural o estén en una subsede.

“Es ya estar de lleno (en los Olímpicos)”, admite “El Cepillo”. “Nos tocó y, ni modo, a hacer todo el procedimiento, cumplir con las normas”.

Antes de viajar a Europa, la Federación Mexicana de Futbol realizó controles de prevención a los 18 elegidos por Tena. Todos salieron negativos.

Es un mecanismo que no cambió tras el incidente con cinco jugadores (Francisco Javier Rodríguez, Christian Bermúdez, Antonio Naelson Sinha, Guillermo Ochoa y Édgar Dueñas), quienes dieron positivo por clenbuterol; resultado dado a conocer tras el inicio de la Copa de Oro 2011.

“Todos, desde México, se habían estado cuidando con el tema de la carne, pero creo que no habrá problemas entre nosotros”, considera Herrera, quien alcanza a integrarse cuando se lleva a cabo el interescuadras.

Las sorpresivas ausencias obligan a “El Flaco” a realizar modificaciones, pero todo indica que su única duda —previo al juego del jueves contra Corea del Sur— está en quién jugará como volante por izquierda: Miguel Ponce o Giovani dos Santos.

LA CIFRA

6 mil controles antidopaje aplicará la Agencia Mundial Antidopaje en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

FRASE

"Hay que adaptarse a las reglas de acá y, gracias a Dios, ya pasó. Sólo (fue) la prueba normal de orina y listo"

Héctor Herrera, volante del Tri

Temas

Lee También

Comentarios