/contenidos/2008/03/25/noticia_0019.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Deportes | Pero lo que hasta ahora más ha afectado a los dueños de los clubes, sobre todo a las grandes empresas patrocinadoras y televisoras, es que no tendrán las ganancias estimadas tras la eliminación de México para el futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beij

Ante Ghana, podría ser último juego de Hugo Sánchez al frente del Tri

La selección mexicana de futbol enfrentará este miércoles en Londres, Inglaterra, a su similar de Ghana, un partido envuelto de incertidumbre para el técnico Hugo Sánchez.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La selección mexicana de futbol enfrentará este miércoles en Londres, Inglaterra, a su similar de Ghana, un partido envuelto de incertidumbre para el técnico Hugo Sánchez, quien al perecer tiene las horas contadas en el banquillo técnico.  
Para Sánchez Márquez, considerado el mejor futbolista del siglo XX por la Concacaf, el resultado de este partido ante los africanos no cambiaría su futuro con respecto al análisis y decisión que tome el Consejo de Dueños de clubes de la Primera División del futbol mexicano en su reunión del próximo día 31.   
Aunque el equipo nacional obtuvo el tercer lugar en la Copa América Venezuela 2007, los presidentes de equipos están inconformes con el trabajo de Sánchez Márquez por no haber ganado la Copa Oro 2007, cuyo campeón clasifica a la CopaFIFA/Confederaciones 2009, un torneo de prestigio intenacional que reúne a los monarcas de cada una de las zonas en que está dividido el futbol en el mundo.  
Pero lo que hasta ahora más ha afectado a los dueños de los clubes, sobre todo a las grandes empresas patrocinadoras y televisoras, es que no tendrán las ganancias estimadas tras la eliminación de México para el futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.   
Aun cuando a Hugo Sánchez se le reconoce su gran historia como goleador, con cinco trofeos Pichichi en España, lo cierto es que ha perdido credibilidad como técnico nacional porque su tendencia de resultados va a la baja y los propietarios de clubes no quieren poner en riesgo la clasificación a la Copa del Mundo 2010.   
Ante este panorama, el partido amistoso este miércoles contra Ghana en Fecha FIFA pierde interés en su esencia y objetivo en el proceso rumbo a la eliminatoria mundialista, pues las baterías están puestas en lo que parece ser una inminente salida del estratega.   
Este partido marca también el regreso a la selección del delantero Guillermo Franco, del Villarreal de España, después de que el mismo Hugo Sánchez protestó cuando fue convocado por el técnico argentino Ricardo La Volpe para el Mundial Alemania 2006, por su estatus de naturalizado mexicano.   
En esa misma condición está Antonio Naelson "Sinha", de origen brasileño, quien aparece en la era de Hugo Sánchez por segunda ocasión en una convocatoria.  
Otro regreso es el del portero Oswaldo Sánchez, quien por estar recién salido de una rehabilitación no fue llamado al partido de febrero pasado contra Estados Unidos. Pero el retorno más destacado es el del defensa central Aarón Galindo, quien juega para el conjunto alemán Eintracht Frankfurt.   
En la Copa FIFA/Confederaciones Alemania 2005, Galindo y Salvador Carmona abandonaron la selección en plena disputa de torneo por dopaje, positivo que se confirmó tiempo después y ambos jugadores (del equipo Cruz Azul) fueron suspendidos un año.
Al concluir el castigo, Galindo se enroló en el futbol español y luego pasó al alemán para recuperar su nivel y ahora recibió un nuevo llamado al "Tri". El caso de Carmona tomó otro camino, pues tras volver con su equipo reincidió en un positivo y fue suspendido de por vida.  
Para este encuentro no podrá contar el seleccionador Hugo Sánchez con Carlos Vela (Osasuna), Rafael Márquez y Giovani dos Santos (Barcelona), todos por lesión.   
La selección de Ghana por su parte, que dirige el francés Claude Le Roy, jugar este amistoso será como disputar un partido en casa, pues 13 de sus integrantes militan en equipos europeos, dos lo hacen en el balompié inglés, Michael Essien (Chelsea) y Sulet Ali Muntari (Portsmouth).   
El partido ante las "Estrellas Negras" será el segundo en la historia entre ambas selecciones, el primero se realizó en marzo de 2006 con triunfo de 1-0 para México, y fue precisamente "Guille" Franco el anotador del único gol en el estadio Pizza Hot de Houston, Texas.

Redacción/El informador, 25-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios