Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | El delantero colombiano dice que marcar tantos es cuestión de talento

Anotar goles no tiene ciencia, asegura Quintero

El delantero colombiano dice que marcar tantos es cuestión de talento

Por: EFE

Quintero celebra después de anotar un gol contra Tigres, en el partido realizado en el estadio Corona en Torreón. AFP  /

Quintero celebra después de anotar un gol contra Tigres, en el partido realizado en el estadio Corona en Torreón. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2012).-  El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero confirmó este fin de semana en el futbol mexicano que si bien puede tener partidos malos, anotar goles para él no es asunto de ciencia, sino de un talento, intacto a punto de cumplir 25 años.

Si bien lo conocen como el "científico del gol", apodo con el que llegó a México, el pasado sábado Quintero guió al Santos Laguna a una victoria de 3-1 sobre Tigres con argumentos más simples que los que usaría un estudioso de la ciencia: la picardía, la velocidad y una gran capacidad para definir con la cual convirtió dos goles.

Ante Tigres, uno de los cuadros más competitivos del circuito en los últimos años, Darwin celebró el inicio del mes de su cumpleaños (nació el 19 de septiembre) con par de dianas que, además de mantener a su equipo en zona de clasificación, le sirvió para saltar al primer lugar de los goleadores empatado con el chileno Esteban Paredes, del Atlante, y el argentino Lucas Lobo, de Tigres.

En el minuto 13, el jugador originario de Tumaco le pegó a un balón de pierna derecha y con gran colocación para dar al Santos una ventaja de 1-0, aumentada tres minutos después con un gol del campeón olímpico mexicano Oribe Peralta y cerrada con otra joya del colombiano, quien le pegó a le pelota cruzado por encima del arquero para finiquitar el triunfo de su equipo.

Formado en el club Deportes Tolima con el que debutó como profesional a los 18 años, Quintero mostró su clase desde temprano con una endemoniada velocidad, un gran olfato de gol y una picardía que le sirvieron para paliar su baja estatura, 1.66 metros.

Después e una temporada en la liga rusa con el Krylia Sovetov, Carlos Darwin regresó a Colombia para vestir la camiseta del Pereira, donde lo descubrieron los buscadores de talento del Santos mexicano, que lo ficharon para el torneo Clausura 2009.

Desde que llegó, Darwin hizo gran empatía con la hinchada, se ganó a los medios y se ganó el puesto de titular; en su primer torneo hizo cuatro goles y puso cuatro asistencias y a partir de ahí ha sido un referente de una de las delanteras más potentes del fútbol mexicano.

Con sus dos goles, Quintero se resarció de una pobre actuación la pasada semana, cuando falló varias oportunidades, y encabezó a los colombianos que sumaron otras dos dianas en la jornada, de Eisner Loboa, en la victoria del León, 0-2 ante el San Luis, y de Duvier Riascos, en el 2-0 de los Xolos de Tijuana sobre los Jaguares de Chiapas.

Los otros goles de sudamericanos en la séptima fecha del campeonato fueron, cuatro de argentinos, uno de ecuatoriano, uno de chileno y uno de uruguayo.

Los números de Carlos Darwin Quintero en México


Torneo                             Equipo              Partidos   Goles

Clausura 2009                Santos Laguna       16             4

Apertura 2009                Santos Laguna        19             3

Bicentenario 2010         Santos Laguna         22            8

Apertura 2010               Santos Laguna         20            5

Clausura 2011              Santos Laguna         13            3

Apertura 2011              Santos Laguna         23            6

Clausura 2012             Santos Laguna         20             8

Apertura 2012             Santos Laguna          7               -

                                             TOTAL        140           42

Temas

Lee También

Comentarios