Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La tenista alemana clasifica a los cuartos de final del evento

Angelique Kerber avanza en torneo de Dubái

La tenista alemana clasifica a los cuartos de final del evento

Por: NTX

De seguir avanzando en el certamen asiático y conseguir el ansiado título, Kerber recuperará la cima de la clasificación mundial. AP / K. Jebreili

De seguir avanzando en el certamen asiático y conseguir el ansiado título, Kerber recuperará la cima de la clasificación mundial. AP / K. Jebreili

DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (22/FEB/2017).- La tenista alemana Angelique Kerber, primera favorita, consiguió su boleto a los cuartos de final del Campeonato Premier de Dubái, luego de vencer en la tercera ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, por parciales de 6-2, 6-3.

La raqueta número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), mantuvo vivas sus posibilidades de obtener su primer título del tour en el año, con un dominante desempeño sobre la "boricua".

Kerber necesitó de poco más de una hora para despachar a Puig, a través de un sólido juego de servicio, el cual mantuvo impoluto y libre de quiebres a lo largo de todo el compromiso.

Por el contrario, la puertorriqueña nunca terminó por establecer el dominio de las acciones con su saque, el cual fue roto por la europea en dos ocasiones en cada set, permitiéndole tomar ventaja en el tanteador y alzarse con la victoria definitiva.

De seguir avanzando en el certamen asiático y conseguir el ansiado título, Kerber recuperará la cima de la clasificación mundial, la cual fue arrebatada el mes pasado por la estadunidense Serena Williams, cuando se coronó campeona del Abierto de Australia.

La croata Ana Konjuh será la oponente de Kerber en los cuartos de finalla, al llegar a dicha instancia tras derrotar a la rusa Elena Vesnina, octava en la siembra, por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones