Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Se suma a las declaraciones de las dependencias contra sanción que impuso la FINA

André Marx respalda postura de Conade y FMN

El titular del Code Jalisco se suma a las declaraciones de las dependencias contra sanción que impuso la FINA

Por: EL INFORMADOR

André vaticina que posiblemente los deportistas de deportes acuáticos pasen una misma situación que Rommel Pacheco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

André vaticina que posiblemente los deportistas de deportes acuáticos pasen una misma situación que Rommel Pacheco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2016).- Tras la destacada actuación de los clavadistas mexicanos en la Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro, el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, manifestó estar a favor de mantener la postura de defender los intereses deportivos y económicos del país y no ceder ante presiones internacionales.
 
Esto debido a la sanción anunciada por parte de Federación Internacional de Natación (FINA) hacia México, tras declinar la organización de los Campeonatos Mundiales de Natación en el Estado. La FINA exige el pago de cinco millones de dólares por concepto de cancelación, además de que existe una demanda interpuesta por FINA a México.
 
"Estamos defendiendo el interés de México y sus recursos económicos. Si hay un proceso legal estamos pidiendo que se respeten sus tiempos. Hemos mantenido un acercamiento muy estrecho con la Conade, su área jurídica, e igualmente con la misma federación, así que en este momento estamos cerrando filas para que esto camine en el mejor de los sentidos y defender hasta donde nos dé nuestra capacidad los intereses económicos y deportivos de nuestro país", dijo Miranda Campos durante la ceremonia por los festejos a la Bandera Nacional en su día, celebrados en las instalaciones del Code Alcalde.
 
No obstante, fue el gobierno el que buscó en la pasada administración el evento, pero por el doble recorte de presupuesto al organismo deportivo nacional, se decidió cancelarlo. El Gobierno mexicano, según han externado por diversos funcionarios, entre ellos, el propio André Marx, realizó ya un pago por nueve millones y medio de dólares antes de declinar.
 
En torno al futuro próximo que prevé para los deportistas mexicanos de deportes acuáticos, en caso de no ceder a las exigencias de pago que solicita FINA, el dirigente de Code vaticina una misma situación a la ocurrida con el medallista Rommel Pacheco, quien recogió su medalla de oro en la Copa del Mundo de Brasil sin poder escuchar el Himno Nacional Mexicano ni portar el pants tricolor.
 
"No ha habido una mesa de diálogo con la Federación Internacional, y si no se ha definido entonces va a pasar lo mismo en los próximos eventos internacionales de clavados y nado sincronizado. Nosotros no cederemos ante ninguna situación, al contrario. Me sumo a las declaraciones que ha hecho Alfredo Castillo en torno a defender nuestro derecho y evitar la crisis que quiere crear la FINA para obligarnos a pagar. Es una injusticia lo que está pasando, está adelantando procesos, y lo que queremos únicamente es que esto camine bajo reglamento y apegados a los derechos internacionales", concluyó el director del Code.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones