Jueves, 22 de Febrero 2024
Deportes | No logran título desde el Clausura 2005

América suma otro fracaso

Una vez más el conjunto de las Águilas decepcionó a su afición, tras ser eliminados de la Liguilla del futbol mexicano

Por: AP

MÉXICO, D.F.- La millonaria inversión del América probó ser inútil una vez más cuando de nuevo quedó fuera de la pelea por un título en la Liga mexicana de futbol.

Las Águilas, que para este torneo invirtieron alrededor de 11 millones de dólares para fichar al colombiano Aquivaldo Mosquera y al volante argentino Daniel Montenegro, fueron eliminadas el sábado por la noche por el Monterrey, que con un gol a 10 minutos del final acabó con los sueños de los emplumados.

“Estamos en deuda con la afición, hay que retomar el camino y pensar ahora en el Interliga y en el próximo torneo”, dijo el presidente americanista Michel Bauer, quien llegó al equipo hace casi año y medio con la misión de regresar al equipo a los primeros puestos.

Aunque América volvió a una Liguilla por primera vez en dos años, quedar fuera en la primera ronda no es algo que se espera del segundo equipo más ganador en México y uno de los dos más populares junto a las Chivas.

Las Aguilas no logran título desde el Clausura 2005.

“Tenemos muy mal sabor de boca y una deuda muy grande con la afición... es bueno haber entrado a la liguilla, pero no es suficiente para lo que es América”, reconoció el dirigente.

Bauer, un experto en mercadotecnica y que no había desempeñado ningún cargo en el fútbol hasta ser designado presidente, le entregó el timón del equipo a Jesús Ramírez, quien no había dirigido en Primera División y le dio un sello defensivo a unas Águilas que históricamente han sido conocidas por ser un equipo que gusta de ir al frente.

Ante Monterrey, tuvieron oportunidades claras que el portero rival Jonathan Orozco detuvo acertadamente, pero en el primer juego de la Liguilla, donde perdieron 1-0, fueron un equipo sin ambición y quizá ahí sellaron su suerte.

América promedió menos de un gol por juego en sus últimos 11 partidos.

“El que perdona pierde y no tuvimos la contundencia para terminar el partido antes y asumimos las consecuencias. No nos alcanzó y hay que empezar a construir y darle para adelante”, declaró Ramírez, quien tiene contrato por un torneo más.

Las Águilas ahora comenzarán unas cortas vacaciones porque el equipo participará en el torneo Interliga que comienza los primeros días de enero, donde tratarán de lograr meterse a la Copa Libertadores por segunda ocasión bajo Ramírez, quien este año también fracasó en ese intento.

El equipo podría reforzarse con un delantero que haga compañía al paraguayo Salvador Cabañas. Se especula que el colombiano Jackson Martínez o incluso el estadounidense Landon Donovan podrían venir a las Aguilas, que tendrían que dar de baja a un extranjero para lograr ese fichaje.

Cabañas es inamovible, lo mismo que Montenegro, que si bien no lució como se esperaba, fue un jugador sólido para el equipo, al igual que Mosquera. Eso dejaría al brasileño Rosinei y al chileno Jean Beausejour como los posibles candidatos a salir.

“En este vida uno tiene fracasos y éxitos y hay que convivir con ellos”, dijo Pável Pardo. “Este fue un fracaso”.

De eso no hay duda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones