Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Deportes | Universidad Católica de Chile 2 - 0 América

América sí

El partido fue vibrante de principio a fin. Los chilenos dejaron todo en la cancha, pero no pudieron sobrepasar a un inspirado portero Ochoa, quien supo pararlo casi todo

Por: EL INFORMADOR


Las Águilas del América sufrieron, pero avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, al caer 2-0 en su visita a la Universidad Católica de Chile, en lo que fue el último cotejo del Grupo 5.

Ambos equipos terminaron con nueve puntos y con diferencia de cero goles, pero el boleto es para el América por el segundo criterio de desempate que es de goles anotados. Los mexicanos contabilizaron 10 anotaciones en total, por sólo seis de los andinos.

“Estamos contentos porque conseguimos el objetivo que era avanzar, pero estamos tristes porque éste no era el resultado que hubiéramos querido”, explicó Guillermo Ochoa, al finalizar el encuentro.

Luis Núñez abrió el marcador por los Cruzados en el minuto 52, mientras que Darío Botinelli puso emoción a los instantes finales, porque colocó el segundo en el 90’.

El partido fue vibrante de principio a fin. Los chilenos dejaron todo en la cancha, pero no pudieron sobrepasar a un inspirado portero Ochoa, quien supo pararlo casi todo, y además de contar con la mala fortuna de varias pelotas que se estrellaron en los postes.

El partido se calentó tanto, que hasta hubo empujones entre el técnico Rubén Omar Romano, del América, y el delantero argentino Darío Botinelli, de la Católica.

River Plate, que goleó 5-0 a los peruanos de Universidad de San Martín, calificó en primer lugar del pelotón con 12 puntos.


Alineaciones:
U. Católica: José María Buljubasich, Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Marco González, Eros Pérez, Gary Medel (Nicolás Núñez, 82’), Iván Vásquez, Darío Botinelli, Ailton da Silva, Luis Núñez y Roberto Gutiérrez.
América: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Rodrigo Íñigo, Ismael Rodríguez, Diego Cervantes, Juan Carlos Silva, Jesús Armando Sánchez, Carlos Alberto Sánchez, Juan Carlos Mosqueda (Federico Higuaín, 74’), Enrique Esqueda (Daniel Márquez, 88’) y Salvador Cabañas.


Clasificación final del Grupo 5
Equipo Pts. Dif.
1. River Plate 12 +6
2. América 9 0
3. U. Católica 9 0
4. San Martín 6 -6

Temas

Lee También

Comentarios