Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | En los noventa perdió dos ligas seguidas en el último juego

Amargos recuerdos para el Real Madrid

Mañana el equipo blanco buscará amarrar el título en la Jornada 38 para no repetir la historia de los noventa
Quique Estebaranz consuela a Míchel tras perder la Liga en Tenerife por segundo año consecutivo. EFE / ARCHIVO

Quique Estebaranz consuela a Míchel tras perder la Liga en Tenerife por segundo año consecutivo. EFE / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (20/MAY/2017).- En la década de los noventa, el futbol español comenzaba a vislumbrar una evolución que acabaría llevando a los clubes más importantes a distanciarse aún más de sus perseguidores. Aunque con el balón de por medio, los grandes aún tenían la posibilidad de atragantarse con la uva aparentemente menos peligrosa. Lo vivió en carne propia el Real Madrid con el Tenerife, frente al que perdió la Liga en la última jornada durante dos temporadas consecutivas, 1991-1992 y 1992-1993, y cuyo recuerdo asoma de nuevo por la ventanilla 25 años después. El equipo blanco vuelve a disputarse el título mañana en el último partido, esta vez ante el Málaga de Míchel, uno de los perdedores de entonces.

“Aquel Real Madrid era magnífico”, recuerda Quique Estebaranz, ex jugador del Tenerife. “El primer partido nos agarró siendo demasiado novatos. ¡En la semana previa hubo más medios de comunicación que durante toda la temporada! No estábamos acostumbrados, por eso empezaron ganando”, argumenta. Pero Tenerife se llevó la victoria.

Tras el 3-2 con el que terminó el partido, se habló de las posibles primas que recibieron los jugadores del Tenerife por parte del Barcelona, ganador de la Liga.

El azar quiso que el Heliodoro Rodríguez volviera a ser el escenario de una nueva Final para el Madrid la temporada siguiente. Pero el partido no tuvo nada que ver. “No regalamos la primera parte, todo lo contrario, conseguimos los dos goles en 42 minutos y eso nos permitió tener más tranquilidad y que a ellos les volvieran los fantasmas en forma de nervios”, remarca Estebaranz. El partido terminó 2-0 y la Liga volvió a esfumarse para el Madrid. ¿Pero es posible que se repita aquel maleficio?

En ambos comenzó defendiendo el marco Agustín, quien asegura que “el Madrid es infinitamente superior al Málaga en todo. Tiene uno de los mejores bloques de su historia por la compensación de líneas y de jugadores, y eso te da una confianza tremenda. Zidane lo ha hecho perfecto. La de ahora es una de esas generaciones que se dan una vez cada muchos años”.

Para equipos como el Madrid es el pan nuestro de cada día estar jugando partidos de esta trascendencia. El Madrid está muy bien y es muy difícil que falle”, se suma Estebaranz.

El Tenerife busca ahora regresar a Primera. Los fantasmas duermen lejos del Madrid, pero amenazan con visitar mañana La Rosaleda.

El País

Temas

Lee También

Comentarios