Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El tapatío debuta en la Champions con una derrotan en su visita a Munich

Amargo debut para Andrés Guardado

Por fin se le hizo al tapatío jugar un partido de la Champions, pero su equipo, Valencia, cayó en su visita a Munich

Por: EL INFORMADOR

El tapatío Andrés Guardado (izquierda) disputa un balón por aire con el mediocampista del Bayern, Toni Kroos. AP  /

El tapatío Andrés Guardado (izquierda) disputa un balón por aire con el mediocampista del Bayern, Toni Kroos. AP /

MUNICH, ALEMANIA (20/SEP/2012).- Se le hizo, pero no como lo había soñado. El mexicano Andrés Guardado, tapatío del Valencia, cumplió su sueño y debutó este miércoles en la Liga de Campeones de Europa, pero lo hizo con derrota 1-2 frente al alemán Bayern Munich, actual subcampeón.

Bastian Schweinsteiger, a los 38 minutos, y Toni Kroos (76’), fueron los encargados de darle el triunfo a su equipo, en duelo que se disputó en el Allianz Arena, donde el paraguayo Nelson Haedo recortó distancias a los 90’.

El volante tricolor fue titular y disputó 71 minutos, tiempo en el que tuvo buenas intervenciones, ayudó a recuperar balones y asistió a los delanteros, quienes no estuvieron finos ante el arquero Manuel Neuer.

Los “ches” intentaron adelantarse desde temprano, pero se vieron opacados ante la calidad y precisión de su adversario, que presionó en todas las líneas para quitarle protagonismo a los visitantes.

Con las aproximaciones bávaras, a Valencia lo fueron traicionando los nervios y comenzó a cometer varios errores en el centro del campo, los cuales supo aprovechar su rival para que, al minuto 38, Schweinsteiger fusilara al portero Diego Alves, quien nada pudo hacer debido a que Aly Cissokho desvió el balón.

Para el complemento, el club español salió mejor, buscó el empate ante un cómodo Bayern que se dedicó a jugar con el tiempo, sin embargo, al 76’, Kroos no desperdició otra pérdida de balón, en esta ocasión del galo Sofiane Feghouli, para poner el 2-0.

Las emociones incrementaron en la recta final, ya que Haedo recortó distancias al 90’, y el croata Mandzukic pudo sentenciar desde los 11 pasos, pero erró el disparo.

Sufren, pero ganan

El Barcelona y el Manchester United sufrieron más de la cuenta para debutar ganando, ante Spartak de Moscú (3-2) y Galatasaray (1-0), respectivamente, mientras que el campeón Chelsea empató en casa con la Juventus (2-2).

Era el partido estelar del día, entre el defensor del título europeo y el campeón italiano, y no decepcionó: los londinenses se adelantaron con un doblete del joven brasileño Oscar (31’, 33’), pero el equipo de Turín equilibró gracias al chileno Arturo Vidal (38’) y Fabio Quagliarella (80’).

El duelo de gigantes en Stamford Bridge eclipsó a las otras estrellas del día, donde volvió a destacar el argentino Lionel Messi, decisivo para el Barcelona ante el Spartak de Moscú, ya que logró un doblete que permitió a su equipo pasar de ir perdiendo 2-1 a ganar 3-2, evitando un tropiezo de entrada.

Cristian Tello adelantó a los locales en el 14’, y los rusos equilibraron en el 29’, gracias a un tanto en contra del brasileño Dani Alves. En la segunda, el Spartak sorprendió con un gol del brasileño Romulo (58’), pero el astro albiceleste se vistió de nuevo de superhéroe, con su doblete salvador (71’, 80’).

Manchester United derrotó 1-0 al Galatasaray, un resultado injusto, pues los turcos fueron mejores. Michael Carrick anotó el único tanto al minuto siete. Nani falló un penal en el segundo tiempo para el United.

La segunda jornada tendrá lugar el martes 2 y el miércoles 3 de octubre.

Primera fecha
Todos los resultados de ayer


Grupo E

Shakhtar 2-0 Nordsjaelland
Chelsea 2-2 Juventus

Grupo F

Lille 1-3 BATE Borisov
Bayern Munich 2-1 Valencia

Grupo G


Barcelona 3-2 Spartak Moscú
Celtic 0-0 Benfica

Grupo H

Manchester United 1-0 Galatasaray
Braga 0-2 Cluj

Nota: Los partidos de los grupos A al D se jugaron el martes.

Críticas
Íker Casillas, en el ojo del huracán


El arquero del Real Madrid, Íker Casillas, es blanco de críticas, luego de darse a conocer que no celebró el gol de su compañero Cristiano Ronaldo en el enfrentamiento ante el Manchester City, el martes.

Las reacciones a su actitud se dieron entre los aficionados del equipo luego que la emisora TVE difundió un video donde se observa al capitán del cuadro merengue sin festejar. La prensa destacó el comportamiento de Casillas ante el contraste con la celebración del entrenador José Mourinho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones