Miércoles, 15 de Enero 2025
Deportes | Ataque flojo. Van Persie entra de cambio; Hernández ni siquiera es convocado

Amargo debut

Con el ''Chicharito'' en la tribuna, Manchester United pierde en su visita al Everton

Por: EL INFORMADOR

Robin van Persie entró de cambio en el minuto 67, pero tocó pocos balones y no generó peligro significativo en la portería enemiga. AP.  /

Robin van Persie entró de cambio en el minuto 67, pero tocó pocos balones y no generó peligro significativo en la portería enemiga. AP. /

LIVERPOOL, INGLATERRA (21/AGO/2012).- El Diablo jugó con fuego y al final se quemó. Manchester United arrancó la temporada con una derrota al caer el lunes 1-0 ante Everton tras conceder un gol de cabeza a Marouane Fellaini.

El delantero tapatío Javier Hernández no tuvo minutos de acción en el partido, pues ni en la banca estuvo, no fue convocado y vio el cotejo desde las gradas.

El belga Fellaini anotó a los 57 minutos ante un tiro de esquina de Darron Gibson, ex del Man U, en un partido de la primera fecha de la Liga Premier.

Fellaini se aprovechó de su estatura (1.94 metros) para ganar la posición a Michael Carrick y rematar de fuerte cabezazo a pocos metros de la portería un servicio de tiro de esquina.

Justo después del gol saltó a calentar Van Persie, que entró 10 minutos después (67’) en sustitución de Danny Welbeck.

Robin van Persie, flamante contratación del Manchester United, entró, pero no pudo alterar el resultado.

Tom Cleverley tuvo la ocasión más clara de los dirigidos por Alex Ferguson, pero su remate fue despejado en la raya por el zaguero de Everton, Phil Jagielka. Tim Howard, el arquero local, no se vio muy exigido durante el duelo.

El revés es un mal augurio para un Man U que no ganó trofeo alguno en la temporada pasada y que perdió el título de la Liga Premier ante Manchester City por diferencia de goles.

Everton finalizó séptimo la temporada pasada.

El fichaje de Van Persie, procedente de Arsenal, la semana pasada buscaba apuntalar el poder de fuego del Manchester United, pero el artillero holandés, que costó unos 38 millones de dólares, no se hizo notar en lo poco que vio acción en el Goodison Park.

Éste fue el primer partido oficial de los Red Devils desde que sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Los de Ferguson afrontaron el partido con una defensa menguada debido a lesiones. El extremo ecuatoriano Antonio Valencia tuvo que desplegarse como lateral derecho, mientras que el volante Michael Carrick fue el compañero de Nemanja Vidic en la zaga central.

Everton creó numerosas ocasiones de gol en la primera mitad, pero el arquero del Manchester United, David de Gea, se lució con varias atajadas.

Wayne Rooney tampoco gravitó en el ataque del conjunto visitante en una noche en la que cumplió los 10 años de su debut profesional con Everton.

Y así, Evertón logró apenas su cuarta victoria de local ante Manchester United en 21 partidos de la Premier.

LA CIFRA

7
Temporadas consecutivas tenía el Manchester United sin perder en el primer partido, la última ocasión que cayó en el debut fue en 2004

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones