Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | El piloto español fue el más activo con un total de 117 vueltas

Alonso se adapta a Indianápolis

El piloto español fue el más activo con un total de 117 vueltas
El piloto español Fernando Alonso participa de un entrenamiento libre para las 500 Millas de Indianápolis. EFE / S. Mitchell

El piloto español Fernando Alonso participa de un entrenamiento libre para las 500 Millas de Indianápolis. EFE / S. Mitchell

ESTADOS UNIDOS (17/MAY/2017).- El español Fernando Alonso se clasificó ayer vigesimocuarto de 33 pilotos en la segunda jornada de entrenamientos para las legendarias 500 Millas de Indianápolis, cuya centesimaprimera edición se disputará el 28 de mayo.

Al volante de su McLaren-Honda-Andretti número 29, Alonso fue el piloto más activo con un total de 117 vueltas y una velocidad máxima de 221.029 millas por hora (355.711 km/h).

Un día antes, en el primer día de prácticas, el bicampeón mundial de Fórmula Uno había rodado en la decimonovena plaza. No obstante, un problema en la suspensión trasera le impidió rodar en la última hora para simular las condiciones de carrera con tráfico y rebufos.

“Todo fue muy suave. La última media hora tal vez tuvimos algunos problemas con la suspensión trasera, y no pudimos completar el programa que habíamos planeado correr al final del día, por lo que perdimos una parte”, señaló el lunes Alonso. “Pero sobre todo, fue un día increíble”

Ayer, Alonso sí pudo probar esos aspectos. En total el asturiano completó 117 vueltas al oval de Indianápolis en una jornada en la que practicó las técnicas de rebufo junto a su compañeros estadounidenses Marco Andretti y Alexander Rossi —ganador de esta carrera en 2016— y el japonés Takuma Sato.

El más veloz de la jornada fue el australiano Will Power (Penske) con 224.656 millas por hora, seguido del brasileño Helio Castroneves, tres veces campeón (2001, 2002 y 2009) con 224.287 mph.

Temas

Lee También

Comentarios