Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | Este domingo será la etapa final de la primera serie para formar el equipo nacional

Alistan todo para el Gran Premio del Selectivo Panamericano de Salto

Este domingo será la etapa final de la primera serie para formar el equipo nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2011).- Con el Gran Premio, termina este domingo la primera de las dos series selectivas para formar el equipo mexicano de Salto de Obstáculos, que participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se disputa en las instalaciones del Guadalajara Country Club.

El Gran Premio se saltará con dos recorridos, pero esta vez, diferente al viernes, serán dos pistas diferentes, cumpliéndose la primera de las dos series.

Las pistas serán de un alto nivel de dificultad, donde los binomios serán sancionados con cuatro puntos por cada barra derribada, cuatro puntos por la primera desobediencia, a la segunda son eliminados y tendrán 20 puntos más de la peor puntuación; también serán penalizados con un punto por cada dos segundos de exceso del tiempo establecido.

Habrá que recordar que los cuatro binomios que al final de las 10 pistas establecidas, que tengan menos puntos de penalización serán los integrantes del equipo mexicano.

Este sábado fue día de descanso, merecido para jinetes pero sobre todo los caballos que se han visto sometidos a tres pistas difíciles.

Hasta la fecha, en dos días de competencia, se han saltado tres recorridos, el primero fue a velocidad, pero el sábado se realizó la competencia estilo Copa de Naciones con dos pistas iguales, pero que empezó a marcar diferencias.

Después de tres pistas disputadas ha destacado dos binomios, Alberto Michán del Club Hípico La Silla  montando “Rosalía La Silla”, quien encabeza la clasificación con tan sólo 1.82 puntos de penalización y quien participó en los pasados Juegos Centroamericanos.

Otro binomio que ha lucido bien es Nicolás Pizarro en “Crossing Jordan” del Estado Mayor Presidencial, este último binomio representó a México en los pasados juegos Mundiales de equitación. Nicolás está montando con una fractura en un tobillo, pero no le ha impedido mostrar sus grandes habilidades, totaliza en este selectivo 5.77 puntos de penalización.

El tercer sitio lo tiene otro gran jinete, Juan Carlos Franco montando “Huisache” del Club Campestre de Querétaro, quien también estuvo en los Juegos Centroamericanos y que tiene 6.15 puntos de penalización.

También están en la pelea Mario Oñate con “Vicky Van Het Geinsteinde” de la Escuela Hípica Las Águilas (9.72 de penalización), Antonio Maurer sobre “Callao” de la Escuela Hípica Las Águilas (9.83 puntos) y Manuel Álvarez en “Spirit Magic” del Club Hípico de la Ciudad de México (10.46 puntos).

En cuanto a los tapatíos, el debutante en estas pruebas, Juan Vicente Mendoza montando “Uno Momento” de la Escuela Hípica Jalisciense, ha dado la cara por Jalisco, el primer día se colocó en el segundo lugar, después de la primera pista del viernes se colocó en quinto sitio con un derribe y en la segunda pista tuvo tres derribes que le costaron ir hasta el lugar 13 con 17.43 puntos de penalización.

El tapatío Alberto Aldana, siempre entre los mejores de México, no tuvo suerte, el jueves, después de la pista decidió retirar a uno de los mejores caballos mexicanos de los últimos cuatro años “Ravel”, que saltará niveles más bajos, era su carta fuerte pero sintió que no aguantaría. Con su otro caballo, muy joven, el “Pyrene de Louzes” terminó cuarto en la prueba de velocidad pero el viernes desobedeció dos veces en un triple, por lo que fue eliminado y sancionado con 20 puntos más la peor puntuación que fue de 30, que lo alejó de toda posibilidad de estar en el equipo y decidió retirarse.  

También es importante destacar los abandonos, primero Salvador Oñate, quien decidió no entrar el jueves con “Donkosack”; después de la prueba se lastimó uno de los caballos favoritos “Charro”, montado por Salvador Oñate, el caballo había competido en el mundial, montado por Antonio Maurer.

Otros que decidieron retirarse fueron: “As Hyo Hugo” montando por Antonio Maurer, “Austral” de Jacobo Martínez y “Swing kid” montado por Héctor Ortiz.

EL INFORMADOR / ALDO PRECIADO

Temas

Lee También

Comentarios