Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Deportes | Asegura que cualquier técnico que no dé resultados puede de perder su trabajo

Alfonso Sosa ve en riesgo su labor con Leones Negros

Asegura que cualquier técnico que no dé resultados, está en peligro de perder su trabajo

Por: EL INFORMADOR

Sosa menciona que trabaja día a día con los jugadores para mejorar en el campo. MEXSPORT / A. Macías

Sosa menciona que trabaja día a día con los jugadores para mejorar en el campo. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Un técnico siempre dependerá de los resultados y los de Alfonso Sosa no son muy alentadores al frente de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), equipo que pelea por no descender de categoría.
 
Sosa ya predica su futuro en la institución universitaria tras acumular sólo seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y seis derrotas, en 10 jornadas del Apertura 2014 y ser último en la tabla del cociente.

"A mí me contratan para producir, para dar buenos resultados y al no darlos, lógicamente no estoy cumpliendo con el objetivo y creo plenamente en el trabajo de los muchachos, en la directiva, en el proyecto, pero finalmente hay cosas que lo pueden tumbar. Aquí no hay truco, cualquier entrenador que no dé resultados está en riesgo su trabajo y al no tener yo argumentos sólidos para hacerlo, por supuesto que lo entiendo", comentó Sosa.

A decir del estratega de los 'melenudos', se perdió la confianza frente al arco, lo cual se trabajó en estos escasos días previos al duelo contra Jaguares de Chiapas de la jornada 11 del Apertura 2014.

"Hay rachas en las cuales los jugadores entran; rachas negativas o positivas, aquí lo más importante es que ellos mismos sean conscientes de que tienen que trabajar todos los días, no se pueden abandonar bajo ninguna circunstancia, controlar los estados emocionales es fundamental y más con ellos, entonces en esa situación están ahorita, trabajamos todos los días en crearles confianza en lo que es la definición y mucho tiene que ver a la hora de los partidos", explicó 'Poncho' Sosa.

El compromiso está por parte del plantel, pero los resultados no. "Los veo cómo trabajan, los voy sintiendo, palpando y en ese sentido no tengo duda, es decir, el compromiso existe [...]. Por momentos falta ese detalle fino que te dé para bien o para mal, entonces eso es en lo que estamos trabajando".
 
"Hemos hablado desde el domingo, hemos tenido charlas con los jugadores y conscientes de que estuvimos muy por debajo de lo que necesitábamos, esperábamos, y en ese sentido hemos tratado de crear más conciencia para enfrentar los partidos de manera distinta", concluyó Alfonso Sosa.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios