Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | El técnico de Leones Negros teme por la experiencia y las influencias del 'Temo'

Alfonso Sosa está preocupado por Cuauhtémoc Blanco

El técnico de Leones Negros teme por la experiencia y las influencias del 'Temo'

Por: EL INFORMADOR

El estratega de UdeG tiene confianza en conseguir un triunfo más. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

El estratega de UdeG tiene confianza en conseguir un triunfo más. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2014).- La experiencia que tiene a sus 41 años es lo que le preocupa al técnico de Leones Negros Alfonso Sosa, porque Cuauhtémoc Blanco sabe manejar bien el arbitraje, tiene influencia y en eso se ha preparado mucho el equipo, en cometer faltas innecesarias, no reclamar, así como ser contundentes.
 
 "Es un jugador con mucho talento, es innegable, corre menos que antes pero el toque fino no lo ha perdido, pero lo que me podría preocupar de alguna manera, es que siga manejando al arbitraje como habitualmente lo hace, eso sí me preocupa; después trataremos de hacer lo conveniente para marcarlo mejor, al igual que a otros jugadores".
 
 Lo peor que le pasaría a Leones Negros, es dejar de presionar, de estar encima del rival para que jueguen libres, porque eso les daría motivación extra al no sentir marca y crecerían en el juego, así que los movimientos con y sin pelota, serán fundamentales.
 
 "Debemos manejar los tiempos, Puebla saldrá motivado, presionará, lo cual es lógico  trataremos que el equipo se mantenga en los primeros minutos bien asentado, que iniciemos a manejar el entorno con mucha personalidad, ellos están de locales y buscar hacerles daño en sus puntos débiles".
 
 Sosa admite que no le viene bien a su equipo haber parado, ya traían un buen ritmo, pero tiene confianza en que reafirmarán su buen paso obteniendo un resultado positivo, siendo inteligentes en todo momento.
 
 "Están bien los muchachos, en lo personal no me hubiera gustado cortar el ritmo pero veo bien comprometido al equipo. Vamos contra un rival con el cual estamos peleando la permanencia, aunque faltan muchos encuentros por delante, es un cotejo muy importe y supongo que de inicio el estadio estará lleno".
 
 El tema mental fue un aspecto que trabajó mucho Leones en este receso, ya que el Puebla es un equipo que sale con mucha motivación y eso lo pueden contrarrestar con una buena posición de balón.
 
 "Necesitamos mucha estabilidad emocional para controlar lo que se presente. En términos generales el funcionamiento ha ido mejorando, quizá no como quisiéramos, pero hemos ido mejorando y en los últimos resultados los hemos sacado, lo cual permite estar en una posibilidad real, porque si ganamos ante el Puebla salimos del último lugar del cociente".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ


Temas

Lee También

Comentarios