Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Fue castigado con no jugar en el siguiente partido del Cruz Azul

Alegría en Puebla por sanción al Jimmy

Ricardo Henaine, accionista de La Franja, dice que el castigo es justo

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Ricardo Henaine se sorprendió cuando recibió la noticia de que Jaime Lozano fue suspendido por la Comisión Disciplinaria "hasta que ganamos una", dijo el empresario en charla telefónica.

Durante la campaña, varias fueron las ocasiones que los mandos camoteros tuvieron que aceptar, a regañadientes, los castigos impuestos por el organismo encabezado por Alfonso Sabater "pero ahora por fin nos dieron la razón".

"Me parece que es un castigo justo porque el jugador engañó al árbitro, y si ya se hizo en el pasado con otros futbolistas, entonces estaban los argumentos suficientes para impedirle jugar".

El empresario recibió el informe en una comida de trabajo. Espera que no sea la última ocasión que se le da la razón al Puebla ya que, recordó, han sido varias veces que sus inconformidades no son tomadas en cuenta.

"No creo que el castigo tenga que ser una compensación, yo creo que hay que verlo con la frialdad de que en cualquier equipo y con cualquier gente que haga esto, pues la sanción tiene que proceder así, no sólo por tratarse de Cruz Azul o Puebla".

"Fue evidente que no fue penalti, todo mundo vio que no existió porque Jimmy se tiró un clavado y en las imágenes las podemos ver claramente, entonces no hay argumentos para demostrar lo contrario".

A Henaine no le preocupa que la directiva de La Máquina envíe una inconformidad para que se le quite el castigo al mediocampista cementero "el video es claro, creo que no hay más que decir".

Se salvó de una sanción

Ni la directiva de Cruz Azul ni el árbitro Erim Ramírez protestaron ante la Comisión Disciplinaria las palabras que vertió Ricardo Henaine al finalizar el partido en el estadio Cuauhtémoc.

El empresario criticó el trabajo del silbante y apuntó que no habría garantías para su persona. El problema entre ambos se originó desde el pasado mes de septiembre al concluir el choque de la fecha siete ante Chivas.

Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que ya no hay forma de pedir una sanción al accionista camotero "ya pasaron las 24 horas que da el reglamento para levantar cualquier inconformidad".
"Hay que recordar que en la fase de Liguilla se permite poco tiempo, porque los partidos se juegan miércoles y jueves y sábado y domingo. En este momento no se podría sancionar al señor Ricardo Henaine".

Sabater indicó que tampoco seguirán de oficio el caso "porque tendríamos que escuchar todas las críticas de los afiliados y eso es imposible".

Temas

Lee También