Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Se acercan elecciones para presidir el club

Alberto Mora busca la renovación rojinegra

El candidato propone que los clubes tengan una mejor relación con el equipo de la Primera División

Por: EL INFORMADOR

Alberto Mora (foto) tiene como contendiente a Miguel Ángel Fong. EL INFORMADOR / G. Gallo

Alberto Mora (foto) tiene como contendiente a Miguel Ángel Fong. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2017).- Las elecciones para suceder a Eugenio Ruiz Orozco de la presidencia del Atlas están a la vuelta de la esquina, y Alberto Mora, uno de los dos contendientes a la silla rojinegra, asegura que busca la renovación en todos los sentidos del club tapatío.

“Es una decisión personal, he estado al tanto de las administraciones, soy rojinegro de cepa y creo que es el momento de regresarle algo al Atlas de lo que me ha dado”, aseguró el postulante.

—¿Cambió en algo la presidencia del Atlas ya sin el manejo del equipo?

El Atlas es más que un equipo de futbol, la marca Atlas, la historia del Atlas y el programa social que debe tener una institución que tiene 100 años es muy importante, independientemente que hay que tomar mucho en cuenta al patrimonio que hay que cuidar y proteger.

Mora entra de lleno al espíritu de su campaña. “Atlas necesita renovarse porque una realidad es que su asamblea ya es grande. Si por el contrario vamos heredando, todo se refresca; pero hay que hacer ese marco legal, reformar los estatutos para que esto se pueda dar, es una piedra angular para el futuro de la institución. Que vengan las generaciones nuevas para que el Atlas se renueve”.

La unión de los socios del Atlas es otro de los pendientes en el club, reconoció. “Yo escuché a un grupo de los 123 socios con certificado que apoyaban la unidad, yo tuve acuerdos con mi oponente en los que incluso yo propuse que sería el vicepresidente para que armáramos un equipo sólido y a fin de cuentas no se pudo dar. Lamentablemente no logramos un acuerdo final que fuera equitativo y sí, quedó esta situación de mi parte de lanzar mi campaña”.

—¿Buscará acercar al equipo de Primera División a los clubes?

—Hay el tema pendiente de mejorar la relación con TV Azteca, que sea una sociedad real, hay que convencer al socio de que quien nos dio el gen de lo que somos es el futbol. Tenemos que regresar a todo aquello que nos dio identidad. Yo le abro la puerta a Grupo Salinas para que el equipo se vuelva a acercar con nosotros”.

PROPUESTAS

La visión del aspirante

1 Retorno a la esencia
2 Transparencia total
3 Actualización de estatutos y normatividad
4 Garantizar nuestro futuro patrimonial
5 Visión empresarial
6 Homologación administrativa y operativa de los clubes
7 Habilitar el crecimiento en la gestión
8 Profesionalizar la operación
9 Inclusión para el consenso

PARA SABER

En la contienda

Mora enfrenta en la elección del próximo lunes a Miguel Ángel Fong.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones