Jueves, 26 de Noviembre2020
Deportes | En un partido cerrado, Michael Arroyo inclinó la balanza para los capitalinos

Águilas frena a Xolos

En un partido cerrado, Michael Arroyo inclinó la balanza para los capitalinos

Por: NTX

Federico Vilar observa cómo el balón va hacia las redes luego de que el disparo de Michael Arroyo fue desviado por la zaga tijuanense. MEXSPORT /

Federico Vilar observa cómo el balón va hacia las redes luego de que el disparo de Michael Arroyo fue desviado por la zaga tijuanense. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2016).- El América celebró su centenario con una victoria 1- 0 sobre los líderes del torneo, los Xolos de Tijuana, ayer en el Estadio Azteca, que se vistió de amarillo para la celebración.

Al minuto 79 apareció Michael Arroyo para conseguir el solitario gol, a balón parado y con tiro que fue desviado, para el triunfo de las Águilas.

El gol le permitió a las Águilas llegar a 22 puntos y alcanzar la cuarta posición de la tabla general, a la espera de lo que hagan hoy los Pumas, que tienen 20 unidades. Xolos se quedó con 27 puntos y es líder solitario del torneo Apertura 2016.

Pese a los intentos ofensivos del América, mismos que no podía capitalizar, el líder de la competencia impidió que el anfitrión pudiera mostrar todo el trabajo realizado las últimas dos semanas con el técnico argentino Ricardo La Volpe.

Un disparo de Rubens Sambueza a balón parado fue de lo más peligroso que presentó de inicio el América, al minuto 18, escuadra que no lucía como esperaba la afición, más en su festejo, y que se salvó en un par de ocasiones.

La primera al minuto 29, cuando Milton Caraglio mandó disparo cruzado apenas desviado del marco de Moisés Muñoz, quien al 33’ salvó en dos ocasiones su marco y privó a Michael Orozco de abrir el marcador.

Al inicio del complemento llegó una jugada polémica, pues la portería de Moisés Muñoz fue perforada, pero el árbitro marcó fuera de lugar para invalidar la anotación; cinco minutos después, Oribe Peralta disparó de zurda, apenas por un lado de la puerta de Muñoz.

Al minuto 67, Silvio Romero tenía todo para abrir el marcador, pero perdonó con remate de cabeza. Los minutos pasaban y la afición no dejaba de alentar, en espera del gol de la victoria.

Aunque el “Bigotón” La Volpe decidió sacar a Peralta con casi 30 minutos por delante, al 69’ ingresó Arroyo, quien se llevó su primera ovación de la noche antes de resolver el partido.

Fue al 79’ cuando Arroyo cobró un tiro libre, impactó en busca de anidar en el costado derecho de la portería de Vilar, pero un desvío provocó que el balón cambiara de dirección, imposible para el arquero y para el 1-0 definitivo.

Temas

Lee También