Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Acosta, apenado por su expulsión

Afirma Sergio “El Cherokee” Pérez “No nos den por muertos”

Comentó que una de las ventajas que tiene el cuadro poblano es que ha sido el mejor de los equipos como visitante

Por: MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Sergio “El Cherokee” Pérez su equipo, el Puebla, no está muerto, pese a la derrota que sufrieron ante el Pumas, de 2-1, el miércoles pasado, y sólo necesitan de dos goles en el partido del próximo sábado cuando pisen el césped de Ciudad Universitaria (CU).

Comentó que una de las ventajas que ahora tiene el cuadro poblano es que ha sido el mejor de los equipos como visitante, y esa racha sabrán aprovecharla en el partido de vuelta cuando no cuenten con el apoyo de Alejandro Acosta, expulsado en el juego de ida.

“Iremos con todo y si vamos a morir será con la frente en alto”, dijo “El Cherokee”, al tiempo de subrayar que nada está escrito todavía, pero si no logran pasar a la final, dejarán hasta el alma en la cancha de los felinos.


Acosta, apenado por su expulsión


El autor del único gol que metió el Puebla en este juego, Alejandro Acosta, está apenado tras la “plancha” que le valió la expulsión posteriormente. Afirma que no fue con mala intención de su parte, aunque la decisión del árbitro truncó su sueño de jugar con todo ante Pumas.

“Me duele la expulsión más por mis compañeros que por mí, porque fue pesado jugar con sólo 10 jugadores casi todo el encuentro, una situación muy complicada para ellos” , dijo al señalar que su apoyo será ahora desde la banca.

En su mensaje a la afición, destacó que aún faltan 90 minutos y será un tiempo en el que verán a un equipo poblano entregado en todo por lograr pasar a la final, y revivir un sueño como hace años no se vivía en Puebla.

A cambiar de estrategia


El capitán de los poblanos, Luis Noriega, tiene claro que para remontar los dos goles de diferencia sobre Pumas replantearán su estrategia en dos pasos, el primero darse cuenta de las fallas.

“Creo que cometimos errores que no podíamos hacer tanto adelante como atrás, fallamos muchas (jugadas) de gol y nos anotaron sobre la hora, también nos equivocamos en la expulsión y fue difícil jugar con uno menos porque al final el equipo se notó cansado”.

Y el segundo paso, afirma, es implementar un nuevo esquema ofensivo, por lo que se espera que Sergio Rosas se integre al cuadro titular para ser un nuevo generador de peligro en lugar del suspendido Acosta.

“Sabemos que tenemos que ir a proponer y buscar el partido desde el principio y tenemos la ventaja de que nos hemos parado mejor de visita, ellos van a cuidar su ventaja y nosotros tenemos fe de que podemos conseguir ganarles por dos goles de ventaja y avanzar”.

Lo que no cambió ayer fue la presencia de aficionados camoteros a las afueras del Estadio “Cuauhtémoc”, ya que aunque el golpe anímico fue importante, la esperanza de llegar a la final por primera vez en 17 años es más fuerte.

Temas

Lee También