Sábado, 02 de Marzo 2024
Deportes | Los disturbios se deben a que aún no hay resolución a los disturbios de hace un año

Aficionados de Al Ahly cierran calles en Egipto

Los disturbios se deben a que aún no hay resolución a los disturbios de hace un año

Por: EFE

Los manifestantes se plantaron en la entrada de la bolsa y han bloqueado el acceso. EFE /

Los manifestantes se plantaron en la entrada de la bolsa y han bloqueado el acceso. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (23/ENE/2013).- Miles de seguidores radicales del club cairota de fútbol Al Ahly han cortado varios puntos neurálgicos de la circulación en la capital egipcia, en protesta por la masacre del estadio de Port Said el año pasado.

Sobre el puente del 6 de octubre, una de las arterias principales de El Cairo, cientos de vehículos se hallaban paralizados por las protestas de los "Ultras", como se denominan a sí mismos estos aficionados, que cortaban a su paso la circunvalación de los coches para dirigirse hacia la céntrica plaza Tahrir.

Para ello, quemaron neumáticos de automóviles, lo que provocó las columnas de humo sobre el puente.

Según la televisión estatal egipcia, los "Ultras" también cortaron la céntrica estación de metro de Saad Zaglul y previamente habían cercado la Bolsa egipcia durante tres horas.

El fiscal general egipcio, Talat Abdalá, pidió ayer al Tribunal Penal de Port Said, en el noreste del país, que se abran nuevas investigaciones sobre la masacre hace casi un año en el estadio de esta ciudad, donde murieron 74 personas, en su mayoría hinchas del Ahly, por enfrentamientos con los radicales del club local.

El portavoz de la Fiscalía General, Hasan Yasin, explicó que Abdalá hizo la petición tras recibir nuevas pruebas en este caso, en el que se juzga a 73 sospechosos.

Estaba previsto que el tribunal pronunciara la sentencia el próximo sábado, pero la corte pospondrá el anuncio del fallo para tener tiempo para examinar los nuevos indicios.

Este presumible retraso en la lectura del fallo desató la ira de los radicales del Al Ahly, que convocaron para hoy las manifestaciones que han sumido en estos momentos el centro de El Cairo en el caos.

Los "Ultras" fueron la punta de lanza en las protestas callejeras contra el expresidente Hosni Mubarak y contra la Junta Militar que gobernó el país tras su caída, y volvieron a enfrentarse con las fuerzas de seguridad en los recientes disturbios contra el gobierno islamista de Mohamed Mursi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones