Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Buscarán elementos para el ataque

Adiós, La Volpe

El técnico argentino fue cesado ayer del cargo tras una decisión de común acuerdo; Efraín Flores es fuerte candidato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Atlas, Carlos Martín del Campo, pretendía la continuidad de Ricardo La Volpe, sin embargo, los resultados y la presión hacía el interior de la institución no le dejaron otra opción y ayer anunció el cese del técnico argentino.

Presidente y técnico hablaron ayer por la mañana para analizar la situación, sin embargo, al final se dio el siguiente paso de una decisión que había sido tomada ya de común acuerdo.

“En lo personal, insisto, me gusta la continuidad cuando tengo un proyecto a largo plazo, pero al ver que las cosas no se daban y al tener a tanta gente encima, pues tuvimos que tomar la decisión de común acuerdo de que no siguiera más”, explicó Martín del Campo.

“Al final creímos que era bueno darle una refrescada al equipo, porque por todo lo que estaba pasando era algo conveniente y más pensando en lo que enfrentaremos el próximo torneo con el tema del descenso. Queremos que todos estén tranquilos”.

Según Martín del Campo, desde hace una semana atrás habían hablado ya de la salida de La Volpe, pero éste último le pidió que se le dejara llegar hasta el juego contra Jaguares y que después de eso se analizaría si existía una última posibilidad de que siguiera, pero esto no sucedió.

“Le dije a Ricardo de una posibilidad de seguir en ciertas condiciones, pero me dijo que mejor lo hiciéramos como quedamos hace ocho días, cuando me planteó que lo dejara terminar contra Jaguares y que si había algo caminaríamos”, agregó el presidente.

“Para La Volpe no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que hizo por Atlas, siempre nos aceptó y nunca reclamó absolutamente nada. Con nosotros fue una gran persona”.

Sobre los posibles candidatos, Martín del Campo mencionó que están en un análisis de candidatos, pero que será hasta la próxima semana cuando se pueda anunciar algo oficialmente.

“Ese es un tema en el que tenemos que trabajar a partir de ahora, queremos ser muy cuidadosos en la elección del nuevo técnico y no apresurarnos”, dijo.
Entre los técnicos que aparecen en el aparador están los nombres de Efraín Flores, con quien ya habrían sostenido una charla; Benjamín Galindo y Eduardo “Yayo” de la Torre también son candidatos.

Los rojinegros esperan además, poder cobrar algo de la deuda que tiene con ellos el club español Deportivo La Coruña, para poder negociar al técnico y a un par de jugadores, principalmente de ataque.

En Europa está el dirigente Víctor Flores Cosío, quien se reunirá con gente de aquél club para tratar el asunto, el cual es una deuda por el pase del pampero Diego Colotto.

Frase
“Tomamos la decisión de común acuerdo. En lo personal quería darle continuidad al proyecto con La Volpe, pero la situación era ya muy complicada por los resultados del equipo”.
Carlos Martín del Campo,
técnico del Atlas.

Números de Ricardo La Volpe con el Atlas
Torneo    JD    JG    JE    JP    GF    GC    Dif.
Clausura 09    14    5    5    4    20    22    -2
Apertura 09    17    5    3    9    14    25    -11
Total:    31    10    8    13    34    47    -13

Temas

Lee También

Comentarios