Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | Tras la igualada, los locales se desesperaron y se dedicaron a tirar patadas con el consentimiento del árbitro

Adentro

Atlas iguala con Colo Colo y termina como líder de grupo para acceder a octavos de la Copa Libertadores

Por: EL INFORMADOR


En un partido en el que mostraron madurez en los momentos clave, los rojinegros del Atlas se metieron a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con el Colo Colo, ayer en partido celebrado en el Estadio Monumental de Santiago, en Chile.

Al cabo de seis encuentros de la fase de Grupos, el conjunto tapatío terminó en primer lugar del sector 3 con 11 puntos, seguido con 10 por el actual campeón de la justa continental, Boca Juniors. Colo Colo terminó también con 10, pero la diferencia de goles en la tabla los dejó en tercer puesto y eliminados de la competencia.

Ahora Atlas tendrá que esperar los juegos de hoy para conocer a su rival de la fase de octavos, el cual será a eliminación directa, viendo acción el próximo miércoles 30.

Tras cuajar el empate al minuto 66’, a través de Diego Colotto, Atlas se mostró sólido e impasable a la defensiva, lo que le valió para desesperar a unos “caciques” que, al paso de los minutos, no tuvieron la solvencia ofensiva para doblegar la muralla implantada por el técnico de los Zorros, Miguel Ángel Brindisi.

Atlas había sido sorprendido en el primer tiempo con un gol de Ricardo Rojas, apenas al minuto seis y el cual presagiaba una debacle. Sin embargo, las estadísticas siempre favorecieron a los tapatíos que, de hecho, aún cuando perdían, nunca, con el otro marcador que se registraba en Buenos Aires, el 3-0 del Boca Juniors sobre el Maracaibo, lo ponían fuera.

Durante los primeros minutos, Atlas se mostró titubeante e impreciso en el ataque, pues no lograba hilvanar jugadas de peligro sobre el cuadro chileno. Colo Colo, en cambio, apenas en su segunda opción pudo abrir la ostra rojinegra para poner a bailar el Monumental.

Corría el minuto seis cuando Rojas remató un centro por derecha del volante paraguayo Domingo Salcedo, Bava intentó tapar el envío, pero el balón fue a dar al fondo de las redes para el 1-0.

El cuadro jalisciense nunca bajó los brazos y siguió buscando el gol. Ulises Mendívil y Juan Carlos Medina, quienes tuvieron sendas oportunidades, fallaron en sus disparos. El primero de ellos conectó de media vuelta, pero sin potencia, y el segundo sacó una raya desde fuera del área que pasó desviada.

Para el segundo tiempo, Atlas se echó encima de los anfitriones y buscó por todas las vías ante un Colo Colo que apostó por el contragolpe y que incluso en dos opciones pudo incrementar su ventaja, pero el arquero Jorge Bava se comportó a la altura para arrebatar el balón a José Salcedo en un mano a mano y a Lucas Barrios en una envío aéreo.

Cuando parecía que el gol “cacique” estaba más cerca que uno del Atlas, estos últimos sorprendieron en un tiro de esquina que Medina cobró cerrado a segundo poste, el arquero Cristian Muñoz alcanzó a arañar el balón, pero no lo suficiente para evitar que Colotto apareciera solitario para empujarla de cabeza y poner el 1-1 que sería definitivo.

Tras la igualada, los locales se desesperaron y se dedicaron a tirar patadas con el consentimiento del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, impulsados principalmente porque fueron incapaces de volver a poner en aprietos a Bava.

 

Alineaciones:

 

Colo Colo

Cristian Muñoz, Gonzalo Fierro, Ricardo Rojas, Jorge Carrasco, Gonzalo Jara, José Salcedo (Eduardo Rubio, 75’), Arturo Sanhueza, Luis Mena, Boris Sagredo, Gustavo Biscayzacú (Rodolfo Moya, 61’) y Lucas Barrios. D.T. Fernando Astengo.

 

Atlas

Jorge Bava, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Omar Flores, Luis Robles, Jorge Torres, Juan Carlos Medina (Christian Valdez, 61’), Jorge Hernández (Gerardo Flores, 46’), Eduardo Rergis, Bruno Marioni (Emanuel Centurión, 84’) y Ulises Mendívil. D.T. Miguel Ángel Brindisi.

 

- Clasificación:         PJ   PG   PE  PP  GF GC   PTS

-----------------------------

.1. Atlas (MEX)          6    3    2   1   11  6   11

.2. Boca Juniors (ARG)   6    3    1   2   12  9   10

.3. Colo Colo (CHI)      6    3    1   2   11  9   10

.4. U.Maracaibo (VEN)    6    0    2   4    3 13    2

Temas

Lee También

Comentarios