/contenidos/2008/03/25/noticia_0114.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Deportes | El jucio se efectuará el 29 de mayo

Activistas franceses de RSF irán ante la justicia griega

Los tres manifestantes franceses, miembros de Reporteros Sin Fronteras, quienes desplegaron una bandera en contra de los juegos olímpicos de Beijing fueron acusados por un fiscal de Pirgos de ‘Blasfemia no inducida’ y rendirán cuentas ante un juez el 29 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Atenas.- Los tres activistas franceses, miembros de la organización "Reporteros Sin Fronteras" (RSF), detenidos ayer en la Antigua Olimpia, en el suroeste de Grecia, por desplegar una pancarta contra los Juegos Olímpicos de Pekín comparecerán ante un juez griego el 29 de mayo.

Las autoridades griegas informaron hoy de que los tres activistas fueron acusados por un fiscal de la ciudad de Pirgos de "blasfemia no inducida" y puestos anoche en libertad.

Los tres habían sido detenidos mientras protestaban por la supuesta violación de los derechos humanos en China, durante la ceremonia del encendido de la antorcha olímpica para los próximos JJOO.

Los canales privados de televisión Skai, Mega y Antena, entre otros, mostraron hoy las imágenes de esas tres personas, quienes declararon que sus acciones no eran ni contra Grecia ni contra los Juegos Olímpicos, sino sólo contra el atropello de los derechos humanos por las autoridades chinas.

"Nuestra acción no ha sido contra Grecia", dijo uno de ellos, Florian Norbu.

"Lo lamentamos mucho, pero no teníamos otra alternativa", señaló Joan Francois Siliard; y el tercero, Robert Menard, secretario general de RSF, protestó contra la opresión en Tíbet.

Los medios de comunicación griegos criticaron hoy al gobierno griego por ocultar la imagen de esta acción de protesta durante la transmisión de ayer, sustituyéndola por imágenes de otros días, y sólo horas más tarde se mostró la secuencia de lo ocurrido.

Lo mismo hizo la televisión china.

Otros activistas tibetanos fueron detenidos ayer en la Antigua Olimpia y puestos en libertad después de la ceremonia de la llama olímpica.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    25/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios