Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | PGA Tour

Abunda el drama en Orlando

No le tomó mucho tiempo a Troy Matteson para darse cuenta de que estaba destinado a tirar un score inolvidable, en la primera ronda del Children’s Miracle Network Classic, en Orlando, que forma parte del PGA Tour

ESTADOS UNIDOS.- Matteson abrió con un eagle en el campo Palm de Disney, cerró su primera vuelta con tres birdies consecutivos, y logró un 63, 9 bajo par de campo, que le permitió adueñarse del liderato, con ventaja de un golpe.

“Cuando inicias de esa manera, te da mucha tranquilidad”, afirmó Matteson, “fue un día perfecto, estaba buscando ese tipo de sensación, un juego sólido, y logré embocar mis putts”.
Jimmy Walker, quien necesita ganar este torneo, que es el último del calendario en el PGA Tour, para evitar perder su tarjeta y tener que jugar el “Q-School”, tiró 64 (-8), y marcha en segundo sitio, empatado con Scott Verplank y Kevin Streelman, quienes ya aseguraron su sitio para la temporada 2009.

Los mejores 125 jugadores en la lista de ganancias cada año, afianzan su tarjeta con privilegios completos para el PGA Tour.
Rich Beem, alguna vez ganador del PGA Championship, necesita terminar al menos en el “Top 5” para evitar perder su tarjeta por primera vez en 10 años. Por lo pronto, tiró 65 (-7), para estar en la pelea. Mientras que Jeff Overton, quien ocupa el sitio 125 en el money list, abrió con 67 (-5).

Pero la ronda más notable del día fue un 70 (-2), tirado por Erik Compton, quien tuvo un lugar en el field gracias a una invitación de los organizadores.

Compton, de 28 años, recibió su segundo transplante de corazón hace seis meses, y logró superar la primera etapa del “Q-School”.
El PGA Tour le dio permiso para emplear un carro de golf, algo que no ocurría en un torneo oficial desde que lo hiciera Casey Martin, hace algunos años.

“Soy lo suficientemente tonto para creer que puedo ganar este torneo”, dijo Compton, “no estamos boxeando, intentamos embocar una pelota de golf, siento que tengo un buen swing y que puedo conectar putts tan bien como los demás”.

El último torneo del calendario para el PGA Tour sufre por la ausencia de las figuras, que están en China jugando el HSBC Champions, torneo del European Tour.

Sin embargo, presenta el drama de aquellos golfistas que pelean por su vida, al querer conservar su tarjeta para la campaña entrante.
Beem está en el sitio 139 de ganancias. Con el mismo score de 65, está empatado con Robert Garrigus (141 en la lista), y Robert Gamez (190), quien también necesita una victoria en Orlando para meterse a los primeros 125 sitios.

Ganar un evento del PGA Tour se traduce en una tarjeta durante dos años, con privilegios completos.

En un grupo de golfistas que abrieron con 66 (-6), están Stewart Cink y Davis Love III, quien aseguró su permanencia en la gira, tras recuperarse de una cirugía en el talón.

Primera ronda

Children’s Miracle Network Classic

1 Troy Matteson    63    -9
T2 Kevin Streelman    64    -8
T2 Scott Verplank    64    -8
T2 Jimmy Walker    64    -8
T5 Rich Beem    65    -7
T5 Robert Garrigus    65    -7
T5 Robert Gamez    65    -7
T5 Steve Marino    65    -7
T5 Kirk Triplett    65    -7

Temas

Lee También

Comentarios