Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | Se impuso en la novena fecha del Campeonato 2017 de la Nascar Peak México Series

Abraham Calderón aprieta pelea en la cima

Se impuso en la novena fecha del Campeonato 2017 de la Nascar Peak México Series
Después de 80 vibrantes minutos de competencia, Calderón se llevó la bandera a cuadros. TWITTER / @abrahamcalderun

Después de 80 vibrantes minutos de competencia, Calderón se llevó la bandera a cuadros. TWITTER / @abrahamcalderun

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2017).-  Luego de que el sábado pasado se quedara con la "pole" dentro de la categoría Súper V8, este domingo Abraham Calderón no desperdició su posición privilegiada y se impuso en la novena fecha del Campeonato 2017 de la Nascar Peaks México Series.

Dentro del Trióvalo Internacional de Cajititlán, después de 80 vibrantes minutos de competencia, Calderón se llevó la bandera a cuadros y apretó la lucha por la cima del campeonato, misma que sigue perteneciendo al capitalino Rubén Rovelo.

A bordo de su stock V8 con el número 2, Calderón siempre estuvo entre los líderes de la competencia, sin embargo no dejó de sentir la presión de pilotos como Jorge Goeters, quien incluso tomó la punta en la recta final pero no pudo mantenerla y cayó al segundo lugar, esto al llegar detrás de Calderón por 202 milésimas de segundo.

"Estoy muy contento, nos costó bastante la verdad. Fue una carrera muy difícil pero gracias a Dios y al equipo pudimos lograrlo. Dijimos que íbamos a tener un fin de semana perfecto y lo logramos, ahora nos faltan tres más. La clave fue ser inteligente. La pole del sábado no dice mucho, pero habla del buen ritmo y del trabajo que hicimos. El objetivo es quedar como líderes, faltan tres fechas pero tenemos las herramientas para lograrlo", compartió Calderón, quien calificó esta carrera como una de las más difíciles de la temporada.

El podio de ganadores fue completado por el piloto Rogelio López, quien se agenció el tercer lugar al quedar detrás de Calderón por 940 milésimas de segundo.

Ahora, ya concluida la novena fecha, este serial se trasladará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, lugar donde a partir del 30 de septiembre y hasta el primero octubre se realizará la décima y antepenúltima fecha.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Comentarios