Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Deportes | Afirmó que el equipo a veces se precipita

A veces, nosotros mismos vamos en nuestra propia contra: Sergio González

El centro campista del equipo advirtió que el equipo debe tener paciencia

LA CORUÑA, ESPAÑA.- Sergio González, centrocampista del Deportivo de La Coruña, advirtió de que su equipo debe tener "paciencia" cuando juega en el estadio de Riazor para evitar tropiezos como el del último encuentro que jugaron en casa, ante el Sporting de Gijón (0-3).

"Esperemos ver un Deportivo que tenga la paciencia que hay que tener para jugar en Riazor, porque, a veces, somos nosotros mismos los que vamos en nuestra propia contra: nos precipitamos, queremos hacer las cosas bien demasiado rápido, dar buenas sensaciones a la gente o intentar ganar un partido antes de lo previsto", declaró.

Afirmó que esa tranquilidad será clave para afrontar el duelo del próximo domingo ante su ex equipo, el Espanyol, que, a su juicio, intentará jugara al contragolpe en Riazor.

"Creo que el Espanyol va a venir a estar bien replegado atrás y a jugar a la contra. Por eso tenemos que tener mucha paciencia. Si nos cuesta marcar, lo que no podemos hacer es desorganizarnos", apuntó.

Los futbolistas del conjunto gallego no sólo están pendientes de la Liga, sino también de su participación en la Copa de la UEFA, en la que descansaron en la segunda jornada de fase de grupos, disputada esta semana, y en la que los resultados les han beneficiado.

"Lo que nos pasa por la cabeza es que si ganamos los dos partidos que tenemos en casa, nos clasificaremos. Nuestro objetivo y nuestra misión es ésa. Los resultados parece que se han dado para que así sea y queda en nuestras manos. Si somos capaces de ganar esos dos partidos, el pase será nuestro", expuso.

En UEFA y en Liga, los deportivistas tienen que negociar las primas con el presidente del club, Augusto César Lendoiro, unas conversaciones que aún están pendientes, según explicó el propio Sergio.

"Somos conscientes de las primas y el presidente sabe que tiene que haberlas. Por una u otra cosa se han estado retrasando, pero en el momento en el que se tenga que hablar sé que el presidente va a estar ahí y nosotros vamos a decirle que siempre las ha habido y que siempre va a haberlas", argumentó.

El futbolista del Deportivo, que concluye contrato con la entidad el próximo 30 de junio, explicó que el club tiene una opción de renovarle automáticamente hasta esa fecha por una cantidad que está "en concordancia" a su salario actual, aunque matizó que está dispuesto a rebajar esa cifra.

"Mientras se ofrezca una oferta razonable, no va a haber ningún problema. Sé cómo están las cosas, soy una persona razonable y cuerda, sé el contrato que tengo, el que pueda tener, hasta dónde puede llegar el club y el tema económico no va a ser el que realmente haga que Sergio renueve o no por el Dépor", indicó.

Afirmó que le gustaría que su próximo contrato fuera por dos años, reconoció que "tiene todas las posibilidades de ser el último" de su carrera y advirtió de que todas las opciones están abiertas, incluso la de retirarse en el Espanyol.

"Siempre ha sido una idea, pero cada vez que avanza el tiempo ha ido perdiendo un poquito de fuerza. Dos o tres años atrás era una idea que tenía peso, pero poco a poco se ha ido diluyendo, aunque siempre está la posibilidad. Si me retiro en el Espanyol, estaré muy contento y, si lo hago en el Deportivo, también", concluyó.


Temas

Lee También

Comentarios