Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | LPGA Tour

A repuntar

“No sé qué sucedió”, dijo Ochoa. “No me siento mal. Es difícil acercar la bola al hoyo. No puedo culpar a nadie. No me di suficientes oportunidades de birdie”

Por: EL INFORMADOR

Paula Creamer y Lorena Ochoa jugaron en el mismo grupo los primeros 36 hoyos del SemGroup Championship, batallando con el viento que llegaba de dos direcciones y obteniendo un resultado muy diferente.

Creamer había logrado suficientes birdies, por lo que un final malo en la ronda de ayer, con dos bogeys en los últimos tres hoyos, aún la dejó satisfecha. La estadounidense tuvo una jornada de par de campo con 71 golpes y es la única jugadora que sigue bajo par en el camp de Cedar Ridge, a las afueras de Tulsa, con lo cual tiene una ventaja de un golpe sobre la surcoreana Ji Young Oh.

Ochoa está siete golpes atrás luego de firmar un score de 74 (+3), siendo la primera ocasión desde el Women’s British Open del 2006 en que tiene dos rondas seguidas sobre par en el mismo torneo.

Aún más preocupante fue que Ochoa, quien busca su quinta victoria consecutiva en la LPGA para empatar un récord, finalizó la segunda ronda sin un birdie.

Es la primera vez en más de dos años que Ochoa juega una ronda sin un birdie, y la mexicana ha acumulado 26 hoyos sin birdie o eagle en el Cedar Ridge, lo cual es sorprendente para una jugadora que llegó al torneo promediando 5.39 birdies por ronda.

“No sé qué sucedió”, dijo Ochoa. “No me siento mal. Es difícil acercar la bola al hoyo. No puedo culpar a nadie. No me di suficientes oportunidades de birdie”, agregó.

No fue sorpresa que ambas jugadoras tuvieran reacciones diferentes ante el pronóstico de menos viento en el fin de semana. Los ojos castaños de Ochoa brillaron, seguidos de una sonrisa.

“Esas son buenas noticias”, comentó.

Creamer frunció sus labios, claramente contrariada. Ella prefiere condiciones duras, en las que hay una compensación por lograr el par, especialmente cuando tiene una ventaja de seis golpes sobre una jugadora que ha ganado seis de sus últimos siete torneos. Al decirle sobre la reacción de Ochoa, Creamer se rió, pero no de forma burlona.

“Porque ella quiere salir y hacer tantos birdies como pueda”, confesó.
Ambas llegaron a la misma conclusión: al torneo todavía le falta mucha cuerda.

“No se acaba todavía”, expresó, “la tercera ronda va a ser muy importante”.
Lorena solo tuvo tres putts para birdie adentro de 15 pies, y no logró embocar ninguno. Su mejor oportunidad fue en el 14, cuando su tiro con la Madera 3 libró apenas una trampa de arena. Su “pitching” fue muy fuerte, y la bola se pasó unos 20 pies.

Cuando falló su putt para birdie, Ochoa hizo pública su frustración, algo que es muy poco común en ella.
La mexicana tuvo tres bogeys en su tarjeta: en el 3, cuando pegó un Fierro 7 estorbada por los árboles, y su bola cruzó el green.

En el 4, usó un híbrido que también se pasó unas 20 yardas del green, y en el 18, su tiro de salida aterrizó en una trampa, su segundo tiro se pasó y su “chipeada” con el tercer golpe ni siquiera alcanzó a subirse.

La gran pregunta es si Lorena podrá atacar al campo de Cedar Ridge con el viento soplando de esa manera.
“Por eso es algo frustrante”, afirmó, “necesito hacer birdies para alcanzarlas, pero al mismo tiempo, es imposible. No estoy tan lejos de las líderes, y me faltan dos días de torneo”.

El reconocimiento a Lorena

Dentro del campo de golf, Lorena Ochoa poco a poco se ganó su lugar como la mejor jugadora del mundo. Fuera de él, la historia habla mejor de la deportista mexicana.

La revista TIME, en su edición de esta semana, la incluye como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Algo inédito, es que ella es la única representante del golf que aparece en el listado, dejando fuera al mismo Tiger Woods.

“Cuando la conoces, experimentas una calidez y sencillez notable”, afirmó Nancy López en el texto de la revista.
Y los méritos de Ochoa incluyen las labores altruistas que realiza mediante su fundación, los cuales han crecido de forma considerable.
Además, Lorena comparte un espacio en la clasificación “Héroes y Pioneros” con uno de sus ídolos, el ciclista Lance Armstrong, quien al igual que la mexicana tiene una fundación, la cual apoya a las personas que son víctimas del cáncer.


Segunda ronda
SemGroup Championship

1 Paula Creamer    70-71-141    -1
2 Ji Young Oh    70-72-142    E
T3 Brittany Lang    72-71-143    +1
T3 Leta Lindley    71-72-143    +1
T5 Jee Young Lee    75-69-144    +2
T5 Angela Stanford    73-71-144    +2
T5 Meena Lee    73-71-144    +2
T5 Ai Miyazato    71-73-144    +2
T5 Hee Young Park    69-75-144    +2
...
T21 Lorena Ochoa    73-74-147    +5




EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD     03/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios