Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | A propósito por Jaime García Elías

* Marioni

A propósito por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

Marioni se va a Japón con el Pachuca... y regresa al Atlas.

Debería ser noticia lo primero. El viaje a Japón significa participar, con un equipo mexicano, en un “campeonato mundial de clubes” que podrá haberse institucionalizado, porque la FIFA se pinta sola para esas cosas, pero que no acaba de conseguir carta de ciudadanía en el ánimo de los aficionados. (Por eso se juega, sistemáticamente, en Japón: porque allá hay un patrocinador. Si se disputara en una sede rotatoria, como la Copa del Mundo, y si cada participante tuviera que costear sus propios gastos, seguramente otro gallo cantaría).

*

Es noticia lo segundo: que Marioni no continuará en el Pachuca, y que en el Atlas será protagonista de una nueva versión de “El Hijo Pródigo”.
Curiosamente, el Atlas trajo a Bogado, Vargas y Bottinelli, y le aseguró un lugar en su plantel a Achucarro, una vez que éste superó la lesión que lo mantuvo marginado de la actividad durante varios meses... porque se fue Marioni. Y Marioni se fue hace unos meses al Pachuca, porque los dirigentes del Atlas sacaron cuentas y decidieron que la última campaña del atacante argentino en su plantilla les había salido cara... y porque el Pachuca --un Pachuca un tanto alicaído luego de alcanzar la gloria, hace un año, mediante la conquista de la Copa Sudamericana-- decidió apostar a la convicción de que Bruno no había perdido el olfato de gol con el paso del tiempo... y a la esperanza de que aún le quedaran en las piernas, a su edad, las facultades físicas necesarias para hacerla efectiva.

*

La última temporada que Marioni jugó para el Atlas, su desempeño en la Copa Libertadores fue notoriamente superior al que tuvo en la competencia casera. Se decía que la paradoja se explicaba así: el jugador estaba motivado para tratar de llenar el ojo a los dirigentes argentinos, por la perspectiva de una posible repatriación, aún como jugador, al futbol de su país... Esa habría sido, según esa hipótesis, la lógica de su condición, entonces, de “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Para este retorno, la posibilidad de que el Atlas saque boleto para la Copa Libertadores existe --el equipo disputará el Torneo Interliga en que se asignan esas plazas--... pero las probabilidades de que reedite la historia de su actuación anterior, en cambio, parecen remotas.

Temas

Lee También

Comentarios