Domingo, 09 de Noviembre 2025
Deportes | A propósito por Jaime García Elías

* “Hay maderas...”

A propósito por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

Ya saltó la liebre. Apenas 48 horas después de su exitoso debut como timonel del Almería en la liga española, Hugo Sánchez ya abrió la boca... a su estilo.

*

Lo que había sido buen gusto, mesura y ponderación a la hora del triunfo, dio, prácticamente de un día para otro, un viraje de 180 grados. En las nuevas declaraciones --de ayer apenas--, el defenestrado timonel de la Selección Mexicana, arrojó sobre la mesa el as que --todo el mundo lo sabía-- lleva oculto en la manga desde que cerró su carrera como futbolista y emprendió la de timonel. A la mínima insinuación de los entrevistadores, en cuanto le dispararon la pregunta de cajón, se apuntó ya... como candidato para dirigir al Real Madrid.

*

Habría que recordar que Hugo puso un corolario indigno a su brillante historial como jugador del Real. En el ocaso de sus facultades, su indisciplina (se negó a viajar a Turín para un encuentro internacional si el entonces técnico, Leo Beenhakker, no le garantizaba la titularidad) precipitó su salida del equipo.

Cuando se le hizo el homenaje y se le otorgó el fistol de oro que por su trayectoria le correspondía, el entonces presidente del club, Ramón Mendoza, se rehusó a entregárselo personalmente.

Por supuesto, la posibilidad de que la dirigencia del Real Madrid piense en Hugo como candidato a timonel, existe. Sin embargo, esa posibilidad es remota... Lo es en el tiempo: Hugo aún tiene que “correr la legua” --para utilizar un casticismo muy taurino-- como timonel de equipos de segunda categoría antes de merecer la alternativa: es menester que sus resultados --y no sólo la victoria en el debut con el Almería-- y, sobre todo, sus actitudes, lo avalen como serio aspirante a dirigir a uno de los equipos más importantes del mundo.

Puesto que sus declaraciones de ayer --sintomáticas de que su corazón y su cabeza están más puestos en el Real Madrid en que sueña que en el equipo con el que tiene un compromiso legal y moral vigente-- constituyen una falta de respeto para el Almería, es válido aventurar que el técnico mexicano, tras el paso “p’adelante” del domingo, dio cuando menos uno “p’atrás” con lo de ayer.

*

“Hay maderas que no agarran el barniz”, reza el adagio.

--Mi plumaje es de esos --dirá Hugo. Y dirá bien…

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones