Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La escritora nicaragüense se manifiesta en su cuenta de Facebook

Ya era su tiempo de irse: Gioconda Belli sobre Fidel Castro

Belli se cuestiona ante el porvenir del mundo encaminado a la derecha, esto después de la victoria de Trump y la muerte de Castro

Por: EFE

MANAGUA, NICARAGUA (26/NOV/2016).- La escritora nicaragüense Gioconda Belli afirmó  sobre el expresidente cubano Fidel Castro, fallecido en la noche de este viernes, que "ya era su tiempo de irse" y manifestó su incertidumbre sobre las implicaciones de este deceso.

"Ya era hora de irse y está bien. Ahora veremos qué tiempos inaugura su muerte", comentó Belli en su cuenta en la red social Facebook.

Castro falleció la noche del viernes a los 90 años de edad, según informó su hermano, el mandatario cubano, Raúl Castro, en una alocución televisada.

La escritora nicaragüense mostró su inquietud sobre cómo será el mundo en la era post Fidel Castro.

"Qué revoluciones siguen tras las que mueren ahora que el péndulo se mueve a la derecha, qué mundo nacerá en esta era extraña donde (Donald) Trump es electo y donde no hay certezas ni utopías", sostuvo.

Hace dos semanas la autora de "El infinito en la palma de la mano" (2008) había expresado que el mundo entró "en una edad crepuscular", al referirse al resultado de las elecciones en Estados Unidos, en las que Trump fue elegido presidente, así como al éxito del Brexit en Reino Unido y el rechazo de las negociaciones de paz en Colombia.

La obra de Belli, una de las escritoras nicaragüenses más reconocidas a nivel internacional, que ha merecido casi una veintena de premios en distintas partes del mundo, ha sido traducida a varios idiomas.

MÁS NOTICIAS SOBRE FIDEL CASTRO AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones