Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Presentaron las actividades de PopUp Tour, que habitará la ciudad del 3 al 7 de febrero

Volverá el Instituto Goethe a Guadalajara

Presentaron las actividades de la muestra PopUp Tour, que habitará la ciudad del 3 al 7 de febrero

Por: EL INFORMADOR

PopUp Tour es una actividad dentro del Año Dual de Alemania y México. EL INFORMADOR / E. Barrera

PopUp Tour es una actividad dentro del Año Dual de Alemania y México. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- Luego de cerca de una década de que desapareciera el Goethe Instituto de Guadalajara, este 2017 podría ser el año en que regrese la escuela de idiomas que divulga la cultura alemana. Así se afirmó este mediodía durante la conferencia de prensa para presentar las actividades de PopUp Tour, una muestra de la cultura alemana que estará en Guadalajara del 3 al 7 de febrero sobre Avenida Alcalde y su cruce con Hidalgo.

 Claus Witte, director de la escuela de alemán Bezirk, afirmó que ya están en negociaciones para que la escuela se convierta en la sede tapatía del instituto, en una iniciativa que conjuga al instituto, la embajada alemana en México y Bezirk. Las instalaciones de Bezirk se encuentran en Av. de la Paz, núm. 2629.

 PopUp Tour es una actividad dentro del Año Dual de Alemania y México, comentó Susana Chávez (directora de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara). Antes de la capital de Jalisco, los cuatro contenedores que conforman PopUp Tour pasaron ya por Aguascalientes; posteriormente estarán en San Luis Potosí, Puebla y Toluca

 Jenny Mügel, coordinadora del Año Dual, agregó que en siete meses del Año Dual se han realizado 800 actividades en 38 ciudades, superando las expectativas. Sus temáticas han sido culturales, científicas, de educación, sustentabilidad, innovación y movilidad. PopUp Tour, agregó, ha sido uno de los más difíciles y grandes en su realización: se trata de una especie de "año dual condensado". Un contenedor es informativo, otro más de entretenimiento y dos de interacción. En este último par se muestran talleres y exposiciones de los patrocinadores, Bosch, Daimler y Volkswagen (con museos interactivos, bolsa de trabajo y líneas de tiempo de las empresas en México).

 Nathalie Dittombé, coordinadora de PopUp Tour, comentó que la inauguración será este viernes a las 20:00 horas, con Science Slam, una actividad de divulgación científica.

 Entre las actividades nocturnas estará un concierto de Double Trouble, cuarteto que mezcla el jazz, punk y la vanguardia. En proyección de video se podrá ver a la Orquesta Filarmónica de Berlín (interpretando a Bartok y Brahms).

 Para los cinéfilos, el lunes se presentará Der Müde Tod, clásico de Fritz Lang musicalizado por Cinema Domingo Orchestra, proyecto de Steven Brown. Contemporáneo y en pequeño formato, el Festival Oberhausen se verá el martes, con cortometrajes alemanes. El mismo martes la dj rRoxymore cerrará la presencia de PopUp Tour en Guadalajara.

 Para las actividades diurnas, el contenedor informativo tendrá cuentacuentos, cursos de alemán, una biblioteca móvil y talleres de sustentabilidad. En el espacio de entretenimiento se proyectarán películas, con un seminario de cine alemán. En las áreas interactivas habrá un taller de química para niños.

 CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO EN www.alemania-mexico.com/popuptour.

 ASISTE: PopUp Tour en Guadalajara, del 3 al 7 de febrero, a un costado de Palacio Municipal, frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en Av. Alcalde y Av. Hidalgo. Viernes, lunes y martes a partir de las 12:00 horas; sábado y domingo desde las 10:00 horas.

  EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones