Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Cultura | Premio Letras de Sinaloa

Vicente Leñero inaugura galardón

El Premio Letras de Sinaloa ha reconocido en su primera edición al escritor Vicente Leñero (Guadalajara, 1933)

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Premio Letras de Sinaloa ha reconocido en su primera edición al escritor Vicente Leñero (Guadalajara, 1933), por su trayectoria y su legado en el campo de la literatura.

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISC) entregará por primera vez esta distinción al dramaturgo, novelista, periodista, crítico de cine y guionista tapatío, según dicta la carta de la designación del jurado calificador, en un acto oficial el próximo 21 de noviembre, en el marco de la celebración de la Feria del Libro Los Mochis 2009. 

El jurado del Premio Letras de Sinaloa estuvo integrado por Vicente Quirarte, Adolfo Castañón y Enrique Serna, quienes decidieron que la obra de Vicente Leñero era la merecedora de esta primera edición del Premio Letras de Sinaloa.

Dotado con 150 mil pesos en efectivo, el Premio Letras de Sinaloa reconoce toda una trayectoria mediante la entrega de un diploma y una medalla de oro por la labor ejercida en el campo de la creación literaria.

El reconocimiento nacido en Sinaloa se entregará en el marco de la Feria del Libro de Los Mochis 2009, en la cual participarán 32 expositores, representando a 120 editoriales de las más acreditadas. 

La Feria, que este año llega a su octava edición, recibirá a 37 escritores, quienes presentarán sus obras e intercambiarán ideas sobre la lectura y otros tópicos literarios.

Perfil

Vicente Leñero nació en Guadalajara en 1933. Estudió periodismo, después de haber egresado de la carrera de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1959 publicó su primera novela, La polvareda y otros cuentos, a la que siguieron obras como Los albañiles, llevada también al cine.  
Es ganador del Premio Xavier Villaurrutia (2001) y del Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, en el rubro de Literatura (2002).

Temas

Lee También

Comentarios