Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Cultura | Rendirán homenaje a Mario Benedetti

Uruguay, país invitado de la Feria del Libro de Panamá

La VI Feria Internacional del Libro de Panamá se realizará del 25 al 29 de agosto

Por: NTX

Esperan una asistencia de 70 mil personas al evento literario. EFE  /

Esperan una asistencia de 70 mil personas al evento literario. EFE /

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (24/JUN/2010).- Uruguay será el país invitado a la VI Feria Internacional del Libro de Panamá, que se realizará del 25 al 29 de agosto, y en donde se homenajeará al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti.  

Los organizadores del acontecimiento también dieron a conocer que en el marco del mismo habrá exposiciones de pintura, funciones de cine, muestras de pintura, teatro, literatura y fotografías.  

Agregaron que asimismo acudirán los escritores uruguayos Napoleón Baccino, Rafael Bassin, Tomás De Matos, Rafael Courtoisie y la directora de la Academia de Literatura Infantil de Uruguay, Sylvia Puentes de Oyernard, quien inaugurará un organismo similar en Panamá.  

Señalaron que el lema de la feria es 'Leer es ascender' y que se presentará el destacado guitarrista uruguayo Daniel Viglietti, quien ha musicalizado algunos poemas de Benedetti, muerto en mayo de 2009 a los 88 años.  

También asistirán autores y exposiciones de Panamá, Israel, México, Francia, Estados Unidos, Cuba, Haití y República Dominicana.  

Revelaron que ha sido invitado el director de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, quien presentará el Diccionario de Americanismos.  

Finalmente pronosticaron que a la feria asistirán unas 70 mil personas. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones