Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | David LaChapelle recorre los pasillos que exhiben 'Lost & Found Volver a encontrarse'

Un recorrido por la fantasía y la historia

El artista estadounidense David LaChapelle recorre los pasillos que exhiben su 'Lost & Found Volver a encontrarse'

Por: EL INFORMADOR

David LaChapelle comentó que su intención con su nueva serie es lograr su mayor sueño como artista: conectarse con la gente. EL INFORMADOR / F. Atilano

David LaChapelle comentó que su intención con su nueva serie es lograr su mayor sueño como artista: conectarse con la gente. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2017).- Los mensajes sociales, un realismo fantástico, tonalidades fosforescentes, pasajes religiosos, en síntesis, fotografías que narran historias, son las que distinguen al artista estadounidense David LaChapelle, quien ofreció un recorrido por su exposición “Lost & Found/ Volver a encontrarse”, previo a la inauguración oficial.

Los asistentes caminaron por los pasillos del Instituto Cultural Cabañas observando las obras fotográficas en mediano y gran formato a un lado de su creador, quien desde un inicio destacó que su trabajo es puramente análogo; incluyendo el estreno mundial de la serie “New World”, 12 piezas realizadas durante los últimos 10 años en la isla hawaiana Maui.

En la última sala del recorrido, el espectador se adentra a un cuarto oscuro, pintado totalmente de negro, donde en un una de las paredes se encuentra el mural de gran tamaño “Make love No Wall”. En él se muestra a un joven desnudo de espaldas, para sorpresa del público, el modelo se encontraba acompañando al artista norteamericano, quien lo animó para colocarse en la misma posición para ser fotografiado por los visitantes.

Stefan Meller es el modelo para dicha pieza artística, pero también es fotógrafo y pintor, y es uno de los pupilos de LaChapelle, como él alguna vez lo fue de Andy Warhol.  

El mural fue realizado durante la época en que el originario de Connecticut colaboró con la marca Diesel en la campaña que lleva el mismo nombre que la obra. Respecto a esta obra, LaChapelle habló sobre la tolerancia que debe prevalecer ante el panorama mundial actual en el arte: “Siempre he trabajado con personas que toleran y son incluyentes. Un verdadero artista no se ve influenciado por valores ajenos a la inclusión o a la tolerancia. La campaña de Diesel fue realizada antes de la presidencia de Donald Trump. Seguiré haciendo mi arte de acuerdo a mis valores e inclusión que siempre he profesado”.

TOMA NOTA
Sobre la exposición

“Lost & Found” se exhibe desde hoy y hasta el 30 de julio de 2017 en el Cabañas. Consta de 39 piezas, 12 estrenos mundiales y obra inédita. La inauguración es hoy a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones