Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Luis Bernardo Pérez relata en su libro la vida de México en el Porfiriato

'Tinta y ceniza', entre lo histórico y lo policiaco

Luis Bernardo Pérez relata en su libro la vida de México en el Porfiriato

Por: EL INFORMADOR

'Tinta y ceniza' se presentará el 03 de diciembre a las 16:30 horas. EL INFORMADOR / M. Vargas

'Tinta y ceniza' se presentará el 03 de diciembre a las 16:30 horas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- "Quería escribir una historia que relatara la vida de México en el Porfiriato y que fuera entretenida para los jóvenes", dice Luis Bernardo Pérez sobre su libro "Tinta y ceniza", con el cual recibió el premio Gran Angular 2016, que otorga la editorial SM al mejor libro para jóvenes y niños.

El libro nos relata la historia de un joven que anhela ser periodista en la época en que Porfirio Díaz gobernaba México, pero se ve atrapado en una investigación por el supuesto suicidio de un policía. Ahí, el protagonista conoce la censura, la impunidad y la corrupción que se vive.

"Yo lo que quería era platicar, utilizando la novela policiaca como un pretexto, cómo era México y cómo es ahora, en qué se parecen, cuáles son los problemas que o hemos resuelto y que siguen manteniéndose, cómo ha cambiado el país...y bueno, una forma interesante de hacerlo es realizar una historia en donde hubiera un asesinato y hubiera una investigación y etcétera, eso atrae a los lectores".

El autor comenta que el Premio Gran Angular lo agradece, sobre todo porque "los premios ayudan a atraer lectores a tu obra y, tal vez, ese es el primer libro que lean y espero que ese los lleve a más".

"Tinta y ceniza" se presentará mañana 03 de diciembre a las 16:30 horas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones