Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | TV Morfosis tendrá una edición más este 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre

Tiempo de reflexionar la televisión

TV Morfosis tendrá una edición más este 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

Gabriel Torres. El directivo habla de las novedades durante el encuentro. ESPECIAL /

Gabriel Torres. El directivo habla de las novedades durante el encuentro. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2016).- Una edición más de TV Morfosis tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), este 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Sobre la vocación de TV Morfosis y el contenido de estos tres días de reflexión sobre la televisión pública y educativa platicamos con Gabriel Torres Espinoza (director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG).

Del evento, comentó: “No es una conferencia, no es un panel, no es un taller, es la producción de una serie de televisión, compuesta en esta edición de 11 programas de una hora”. Esta propuesta creativa nació en Guadalajara, pero ya se han sumado Colombia (cuatro ocasiones), Brasil y España (dos en cada país). Todas han sido financiadas por gobiernos y universidades, algunas privadas: “Es resultado de la cooperación de la televisión pública internacional, también con inclusión de universidades privadas (como sucedió en Colombia)”.

En esta ocasión, el tema que explorarán en sus 11 emisiones será la gestión y consumo de contenidos digitales. Sobre la diversidad de las temáticas exploradas en las diferentes temporadas de TV Morfosis, Gabriel Torres afirmó: “Es una serie ‘vocacionada’ a reflexionar sobre el cambio tecnológico de la televisión, a partir de la era digital. Supone también el acceso a las plataformas de internet, con un consumo audiovisual no convencional, que representa cerca del 50% del consumo”.

En las 11 sesiones próximas dentro de la FIL se analizará y expondrá el impacto que han tenido los medios digitales en la manera de producir y consumir la televisión. La misma presentación de los programas será interactiva: “La escenografía se compone de una serie de pantallas donde se proyecta en tiempo real las opiniones del público sobre el contenido del programa. Se reúnen en la grabación todos los que nos siguen e interactúan, a través de la televisión, Facebook, streaming, Twitter… La gente puede participar en tiempo real con los expertos”.

Además de transmitirse por los medios de comunicación de la Universidad de Guadalajara, TV Morfosis cuenta con su aplicación para teléfonos móviles y tabletas, descargable para Android e iOS.

ASISTE:

Las actividades son gratuitas, previo registro en: www.tvmorfosis.com (donde se puede consultar el programa completo). La sede es la Expo Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones