Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Cultura | La exposición Arte DW reúne a pintores sobresalientes de Jalisco y México

Subastan arte para ayudar

La exposición Arte DW reúne a pintores sobresalientes de Jalisco y México

Por: EL INFORMADOR

La subasta ayudará a mejorar la calidad de vida de personas enfermas y en pobreza de la asociación civil Galilea 2000. ESPECIAL /

La subasta ayudará a mejorar la calidad de vida de personas enfermas y en pobreza de la asociación civil Galilea 2000. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/16).- Impulsar a la comunidad plástica a las causas sociales es el objetivo de la exposición Arte DW, que en su primera edición en Guadalajara reúne a pintores sobresalientes de Jalisco y México para recaudar fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas enfermas y en pobreza de la asociación civil Galilea 2000.

El colectivo integrado por 35 pintores tendrá dos tareas: una, exponer obra inspirada en la temática de "El software y su creador", y subastar otras piezas que vayan a beneficio de la asociación civil, explica Claudia Valencia Aldrete, artista, emprendedora y promotora cultural que participará con dos piezas en cada categoría.

Aunque de momento no se determina la cantidad de piezas que estarán en subasta, son 48 obras las que ya están confirmadas en la exposición a cargo de pintores como Santiago Peñaloza, Sandra Valenzuela, Rita Vega, Carla Meeser, Daniel Aceves e Itto Aguirre, entre otros, quienes atendieron la invitación por parte del organizador, Armando Olmos, para crear pinturas abstractas de diversas técnicas como las mixtas, óleo, collage y acrílico.

En un primer paso, la exposición se inaugurará este lunes 26 de septiembre en las instalaciones del Centro del Software Guadalajara, con permanencia hasta el 7 de octubre, día programado para la subasta pública en el mismo recinto.

"Es un reto, los desarrolladores de software son creativos y nosotros también, plasmar estos dos mundos en arte me resulta una experiencia maravillosa, es interesante cómo cada artista tiene su propia visión. Mi obra tiene que ver con la comunicación, pero hay otros artistas que su expresión emula a todos los engranes del cerebro, lo que te hace moverte".

La subasta que será dirigida por el martillero Lewis Kant ofrecerá precios de salida accesibles, puntualiza Claudia Valencia al considerar que este tipo de dinámicas no solo acercan a la población al consumo de arte local y nacional, pues también logra hermandad a la comunidad artística a proyectos y causas sociales.

"Habrá de todos los precios, hay obras de pequeño y gran formato en la subasta. La mejor manera de comprar arte es a través de las subastas, están a muy buen precio y no hay ninguna copia. Tanto en la exposición como en la subasta es obra original".

Agéndalo

Subasta de arte en beneficio de "Galilea 2000 A.C." a las 18:30 horas el 7 de octubre y exposición de Arte DW del 26 de septiembre al 6 de octubre, en las instalaciones del Centro del Software Guadalajara, ubicado en López Mateos Sur 2077, colonia Jardines Plaza del Sol.

EL INFORMADOR / Norma Gutiérrez

Temas

Lee También

Comentarios