Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Cultura | Un total de 102 lienzos, entre ellas todas sus grandes obras maestras

Sorolla, el maestro de la luz, ilumina el Museo del Prado

La exposición la inaugurará oficialmente el próximo lunes, la Reina Sofía

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- La mayor exposición antológica que se ha dedicado nunca a Joaquín Sorolla saldará la "deuda histórica" que el Museo del Prado y la historia del arte tenían con el pintor español.

Un total de 102 lienzos, entre ellas todas sus grandes obras maestras, contribuirán a dar una visión de Sorolla que va más allá de sus populares escenas costumbristas marineras, emblemáticas del pintor, al reunir desde sus primeros éxitos juveniles hasta la plenitud de su obra madura y sus años finales.

En la exposición, que inaugurará oficialmente el próximo lunes la Reina Sofía -un día antes de su apertura al público- se incluyen los catorce paneles monumentales de "La Visión de España" pintados por el artista para decorar la biblioteca de la Hispanic Society of América de Nueva York.

Para José Luis Díez, curador de la exposición y jefe de Conservación de Pintura del XIX de El Prado, salda la "deuda histórica" del museo con uno de los grandes pintores españoles, y le sitúa "dentro del lugar que le corresponde", ofreciendo al visitante una ocasión "única e irrepetible" de conocer lo mejor de toda su obra.

Temas

Lee También

Comentarios