Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Cultura | Jaime Abello publicó dos fotografías de su reciente encuentro con el Nobel

Sonriente ''Gabo'' en Twitter, ayuda a desmentir rumores de demencia senil

Su amigo y colega Jaime Abello Banfi aseguró que no existe diagnóstico médico alguno que confirme esta enfermedad

Por: NTX

Jaime Abello Banfi con Gabriel García Márquez, desmintiendo los rumores de demencia senil. ESPECIAL  /

Jaime Abello Banfi con Gabriel García Márquez, desmintiendo los rumores de demencia senil. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- Sonriente, vivaz y alegre se muestra el connotado escritor colombiano Gabriel García Márquez en el encuentro que sostuvo en días pasados con su amigo Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El periodista y amigo del Premio Nobel del Literatura 1982, quien desmintió las diversas declaraciones sobre la demencia senil que supuestamente sufre Márquez, subió a su cuenta de "Twitter" dos imágenes con el autor de "Cien años de soledad".

En las recientes fotografías se aprecia al también autor de "Crónica de una muerte anunciada" abrazando de su amigo y colega Jaime Abello Banfi, ambos con una sonrisa dibujada en sus rostros.

Respecto a la imagen, el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano comentó: "Reencuentro con el jefe en Ciudad de México, 22 de julio de 2012, gracias a talleres con Consuelo Sáizar".

En la otra fotografía ve a "Gabo", como le dicen sus familiares y amigos, acompañado de su esposa Mercedes Barcha, ambos sentados frente una mesa en espera de la comida.

"Delicias de la amistad: a la mesa con Gabo y Mercedes en México DF, 22 de julio de 2012", escribió Abello Banfi.

Luego de las declaraciones de Jaime García Márquez, sobre la demencia que supuestamente sufre su hermano y escritor, Gabriel García Márquez, su amigo y colega Jaime Abello Banfi aseguró que no existe diagnóstico médico alguno que confirme esta enfermedad.

En días pasados, en su cuenta de "Twitter" Abello Banfi solicitó "Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo".

Temas

Lee También

Comentarios