Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | A la fecha, la orquesta ha ofrecido alrededor de 180 conciertos

Sinfónica de Puebla festejará aniversario con magnos conciertos

A la fecha, la orquesta ha ofrecido alrededor de 180 conciertos

Por: NTX

Creada hace 10 años, la OSBUAP ha sido dirigida por el maestro Alberto Moreno, y su padrino fue Armando Manzanero ARCHIVO /

Creada hace 10 años, la OSBUAP ha sido dirigida por el maestro Alberto Moreno, y su padrino fue Armando Manzanero ARCHIVO /

PUEBLA, PUEBLA (23/ENE/2014).- En compañía de Los Tigres del Norte, la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) festejará su décimo aniversario con dos magnos conciertos.

Alberto Moreno, director de la OSBUAP, informó que las presentaciones se llevarán a cabo los días 7 y 8 de marzo, a las 21:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Refirió que la relación con la agrupación de música norteña nació hace más de dos años, durante los cuales la Orquesta Sinfónica de la BUAP ha demostrado su calidad, ya que desde entonces se han presentado de manera conjunta en diversos foros nacionales.

"Al inicio fue la interpretación de lo que tenían en el disco 'Los Tigres del Norte MTV Unplugged', pero actualmente se ha hecho una reorquestación para sinfónica mucho más completa", explicó el maestro.

En estos conciertos el público disfrutará de un variado repertorio musical, en el cual el piano, los violines, las violas y las trompetas, así como los trombones, las congas y los timbales sinfónicos y latinos, darán vida a temas como "La mesa del rincón", "Mi buena suerte" y "Golpes en el corazón", entre otros.

Creada hace 10 años, la OSBUAP ha sido dirigida por el maestro Alberto Moreno, y su padrino fue el cantautor yucateco Armando Manzanero.

A la fecha ha ofrecido alrededor de 180 conciertos, los cuales se han caracterizado por el virtuosismo y emotiva ejecución de sus músicos, quienes han interpretado no sólo piezas clásicas sino también jazz, música mexicana y contemporánea.

En los últimos años, la Orquesta ha realizado temporadas dedicadas a la música académica, como los ciclos: "Beethoven" en 2011; "José Pablo Moncayo", en 2012, y "Robert Schumann", en 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones