Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Cultura | Se contará con la participación de maestros en Charango como Patricio Sullivan, de Argentina

Se realizará el VII Festival Internacional del Charango

Para la realización del evento se contará con la participación de un comité organizador, integrado por artistas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el lema "Charangueando nos integramos", la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades ( SEDEREC), realizará del 18 al 22 de noviembre en esta capital el VII Festival Internacional del Charango México.  

En conferencia de prensa, la directora general para los Pueblos Indígenas y Comunidades Etnicas, María del Carmen Morgan López, señaló que para la realización del evento se contará con la participación de un comité organizador, integrado por artistas, gestores mexicanos y migrantes latinoamericanos.  

Añadió que con este apoyo que brinda el Gobierno de la ciudad al comité organizador del festival, la SEDEREC cumple la labor de respaldar a las comunidades étnicas y extranjeras que permanecen en la capital del país y que comparten su cultura, tradiciones, música y arte.  

Morgan López indicó que los asistentes además de disfrutar de la música del charango, podrán participar en el primer coloquio organizado por expertos en el tema, a fin de obtener mayor conocimiento de lo que es la actividad y cultura de estos artistas.  

Destacó que este tipo de actividades son el inicio de un magno evento que se realizará en el mes de mayo del 2010, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, en el cual se organizará un encuentro entre todos los pueblos de América Latina y afrodescendientes.    

"Nosotros, a nivel de SEDERC, queremos dar este encuentro con todos nuestros pueblos indígenas, con todos los pueblos latinoamericanos y afrodescendienes, en estas conmemoraciones, entendiendo la conmemoración como un análisis y una reflexión de esos pendientes que tenemos con nuestros hermanos indígenas y con nuestros pueblos originarios", expresó.   

La coordinadora del Festival del Charango 2009, Martha Lucía Garzón, dijo que la participación de la SEDEREC en la realización del evento favoreció la incorporación de maestros charanguistas de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y México.  

Se contará con la participación de maestros en Charango como Patricio Sullivan, de Argentina; Rosario Peredo y Alfredo Coca, Bolivia; Freddy Torrealba, Chile; Rogelio Gómez, recién ganador del "Charango de Oro Internacional 2009"; el niño virtuoso Carlos Alexis Castillo y Angel Tejeda, recién ganador del premio internacional en Perú.  

Temas

Lee También

Comentarios