Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Cultura | Convocatoria

Se buscan 30 estatuas vivientes

Se trata de un certamen único en su tipo en el país y desde hoy convoca a los artistas escénicos y al público en general

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Algunas sugerencias para inscribirse a la convocatoria del Encuentro de Estatuas Vivientes de Guadalajara 2009 son representar a personajes como un águila con facciones humanas, un Miguel Hidalgo que mire a los peatones, un insurgente o un revolucionario que transite por el Centro Histórico de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

El tema al que se deberán apegar los interesados en participar en esta primera edición del Encuentro de Estatuas Vivientes de Guadalajara es la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, según dieron a conocer ayer los organizadores en el Instituto Cultural Cabañas.

Se trata de un certamen único en su tipo en el país y desde hoy convoca a los artistas escénicos y al público en general de todo el territorio nacional a que envíen sus propuestas, ya sean escritas o mediante imágenes, para que el comité de selección determine cuáles serán las que competirán del 4 al 6 de diciembre.

En el caso de que algunos de los elegidos sean originarios de otras entidades, el Encuentro de Estatus Vivientes cubrirá los gastos transporte, hospedaje y viáticos. 

“Es la primera vez que se va a realizar este evento aquí en Guadalajara y tenemos el orgullo de que será el primero de todo el país”, comentó Alfonso Carranza Orozco, secretario particular y coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco.

Además, anunció que habrá tres ganadores, a los que se les compensará con una bonificación económica de 10 mil a cuatro mil pesos.

Los interesados podrán inscribirse antes del 21 de noviembre de 2009.

Mayores informes en el correo electrónico contacto@estatuasvivientes.com y en el sitio www.estatuasvivientes.com.

Temas

Lee También